NUEVO GOBIERNO

El sector del automóvil celebra la recuperación de un Ministerio de Industria

  • Anfac ha valorado positivamente la creación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, subrayando que España "no puede ser solo un país de servicios".

Reyes Maroto es la nueva Ministra de Industria en el Gobierno de Pedro Sánchez.

Reyes Maroto es la nueva Ministra de Industria en el Gobierno de Pedro Sánchez.

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, ha valorado positivamente la creación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, subrayando que España "no puede ser solo un país de servicios".

"Desde Anfac, realizamos una valoración muy positiva de la creación del Ministerio de Industria y de este nombramiento. Nos congratula que el Gobierno de Pedro Sánchez haya decidido establecer esta cartera que el sector de la automoción lleva demandando los últimos años", ha señalado Armero.

Asimismo, el directivo ha indicado que la iniciativa del Ejecutivo socialista es un signo de la importancia que se quiere dar al sector industrial.

Armero ha destacado que el sector de la automoción, que representa el 10% del PIB, necesita un "impulso" para convertirse en una industria "altamente tecnológica", "sostenible" y con un enfoque exportador.

"Trabajaremos con este nuevo Gobierno en medidas que fomenten la competitividad industrial. España tiene una relevancia industrial a nivel internacional que hay que potenciar", ha agregado.

Colaboración

La organización se puso a disposición de Maroto para trabajar en medidas que fomenten la competitividad industrial. "Las fábricas españolas necesitan estar preparadas para los retos que enfrenta el sector de la automoción en los próximos años, tales como la digitalización y la movilidad cero y bajas emisiones", añaden desde la organización.

Así, resaltan la importancia de trabajar en una fiscalidad nueva, bajo criterios medioambientales y que grave el uso del vehículo frente a la compra así como un IVA reducido que estimule la demanda de vehículo alternativo.

"Son necesarias medidas de competitividad en las plantas, que reduzcan los costes logísticos y energéticos y que impulsen el relevo en las fábricas. Es vital fomentar un entorno favorable a las inversiones productivas, con ayudas orientadas al desarrollo de procesos y productos para vehículos alternativos", añade la asociación.

Asimismo, Anfac se muestra dispuesta a trabajar con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para impulsar la movilidad sostenible e inteligente, con marcos regulatorios homogéneos y una legislación favorable al vehículo conectado, autónomo y alternativo, con especial hincapié en las ciudades como referencias de la movilidad alternativa.

 

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