SALÓN DE DETROIT

Aperitivo del futuro Audi Q8

  • La firma alemana ha presentado en Estados Unidos el Audi Q8 Concept. Se trata de un prototipo que anticipa las formas de un todocamino coupé que podría llegar entre 2018 y 2019.

El Audi Q8 podría estar a la venta entre 2018 y 2019. El Audi Q8 podría estar a la venta entre 2018 y 2019.

El Audi Q8 podría estar a la venta entre 2018 y 2019.

Comienza el salón de Detroit y ya podemos ver algunas novedades interesantes. Junto a la presentación del nuevo GLA 2017, realizada por parte de Mercedes, ahora se suma otro fabricante Premium. En esta ocasión hablamos de Audi y de su futuro todocamino Q8.

Por el momento, este Audi Q8 que hemos visto en Detroit es todavía un coche de concepto. Es decir, se trata de un prototipo. Sin embargo, todo apunta a que la versión de producción –la definitiva- sea muy similar a este vehículo de exhibición. Eso sí, para ver el Audi Q8 definitivo todavía tendremos que esperar puesto que este modelo está previsto para aproximadamente entre 2018 y 2019.

Destaca por ser un todocamino con diseño coupé. Destaca por ser un todocamino con diseño coupé.

Destaca por ser un todocamino con diseño coupé.

A la hora de analizar este Q8 lo primero que tenemos que tener en cuenta es en qué segmento compite. Y aquí tenemos claro que, por sus dimensiones (5,02 metros  de largo, 2,04 metros de ancho y 1,70 metros de alto), estamos ante un modelo de gran tamaño. Es, por lo tanto, un SUV o crossover que se caracteriza por su enorme longitud.

Sin embargo, a ello hay que añadir nuevos factores. Y uno de ellos es que tiene un diseño en el que el techo presenta una caída pronunciada. Esto significa que la firma de los cuatro aros ha querido apostar por el diseño, por la deportividad. De ahí que el futuro Q8 sea una combinación de todocamino, pero también de coupé.

Por tanto, si tenemos en cuenta estos dos factores, veremos que el nuevo Audi Q8 podría ser un rival de modelos como el BMW X6 –que ya va por su segunda generación- o del Mercedes-Benz GLE Coupé.

Frente a todos ellos, el futuro Q8 se caracterizará por su gran aporte en materia de tecnología. Así, por ejemplo comprobamos que las puertas se abren a través de sensores táctiles o que su interior está formado por enormes pantallas digitales que funcionan mediante la realidad aumentada. Asimismo, también llama la atención los faros con tecnología láser.

El interior es todo un alarde de tecnología. El interior es todo un alarde de tecnología.

El interior es todo un alarde de tecnología.

En cuanto al sistema de propulsión elegido comprobamos que este futuro Q8 está empujado por un sistema de propulsión híbrido enchufable. En este sentido, vemos que el motor de gasolina es un 3.0 TFSI de 333 CV que ofrece un par de 500 Nm. A ello hay que sumar un motor eléctrico que genera 100 kW de potencia y 333 Nm. Ambos motores están asociados a una caja automática de ocho velocidades.

Y con ambos motores, este Q8 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Y todo ello con un gasto de combustible de 2,3 litros y 53 gramos de CO2.

Asimismo, el Q8 puede recorrer en modo eléctrico un máximo de 60 kilómetros. Para conseguir esa cifra, el Q8 previamente ha tenido que cargarse durante al menos dos horas y media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios