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Yadea, la marca de scooters eléctricos, inicia su comercialización en España

Yadea, la marca de scooters eléctricos, inicia su comercialización en España

Yadea, la marca de scooters eléctricos, inicia su comercialización en España

Yadea es un fabricante chino de scooters eléctricos que, en España, cuenta con una gama formada por seis modelos. Todos cuentan con baterías de iones de litio y una recarga sencilla: sólo necesitan un enchufe de tipo Schuko, ya sea para conectar a él el scooter o para llevar hasta él la batería extraída.

Mientras que de esa gama cuatro modelos están dirigidos al gran público que busca una fórmula de movilidad urbana, dos están encaminados al uso profesional.

La oferta de Yadea contempla scooters con homologaciones L1 y L3e, además de patinetes. La oferta de Yadea contempla scooters con homologaciones L1 y L3e, además de patinetes.

La oferta de Yadea contempla scooters con homologaciones L1 y L3e, además de patinetes.

Los primeros son el T9L Plus, G5 Pro, G5 S y C15 Pro. De ellos, el TL9 Plus es la apuesta más funcional de Yadea, un ciclomotor con dos baterías que tiene una autonomía de 98 kilómetros y está disponible por 2.550 euros y seguro gratuito con la compañía Allianz.

El T9L es el modelo más accesible de la gama, por su condición de ciclomotor y por precio. El T9L es el modelo más accesible de la gama, por su condición de ciclomotor y por precio.

El T9L es el modelo más accesible de la gama, por su condición de ciclomotor y por precio.

El Yadea G5 Pro, también de la categoría L1 y, por tanto, con velocidad máxima de 45 km/h, es algo más potente que el anterior y su precio es de 3.250 euros. Como el G5 S, que cuesta 4.190 euros, en su precio está incluido el seguro.

El G5 Pro es el otro L1 de la familia china, también limitado a 45 km/h. El G5 Pro es el otro L1 de la familia china, también limitado a 45 km/h.

El G5 Pro es el otro L1 de la familia china, también limitado a 45 km/h.

Este último es por el que en mayor medida apuesta Yadea y tiene la homologación de motocicleta. En cuanto al C15 Pro destaca por su gran potencia, 6 kW, y un precio de 4.890 euros.

El scooter C15 Pro tiene la homologación de motocicleta y una potencia de 6 kW (8 CV). El scooter C15 Pro tiene la homologación de motocicleta y una potencia de 6 kW (8 CV).

El scooter C15 Pro tiene la homologación de motocicleta y una potencia de 6 kW (8 CV).

La gama profesional de Yadea la conforman tanto un L1 como un L3e, respectivamente, un ciclomotor y una motocicleta, ambos con doble batería extraíble con una base de carga externa de serie. Estos Y1S e Y1S Pro cuestan, en el mismo orden, 3.450 y 3.650 euros.

Los Y1S están concebidos para el uso profesional y tienen baterías extraíbles para facilitar su recarga. Los Y1S están concebidos para el uso profesional y tienen baterías extraíbles para facilitar su recarga.

Los Y1S están concebidos para el uso profesional y tienen baterías extraíbles para facilitar su recarga.

Dos patinetes, los KS5 y KS5 Pro, con ruedas de 10”, también forman parte de la familia de esta marca honkonesa.

Yadea contará con la mayor red de tiendas físicas de vehículos ligeros eléctricos de España, la mayor fuera de Asia. Está formada por una red de 102 puntos de venta y postventa repartidos por toda España, principalmente, en Madrid, Barcelona, Valencia y Andalucía. De esa red, en total 255 profesionales han recibido formación para asesorar y dar servicio de postventa, mientras que Yadea España ha puesto a disposición de ella una flota de demostración de más de 300 vehículos. Por otro lado, la marca garantiza la disponibilidad del 100 por ciento de piezas de recambio para sus scooter, así como un servicio único de reparto en 24 horas.

Según Yadea, “el mercado eléctrico de dos ruedas de scooters podría casi duplicarse en cuatro años, con un salto del 82,4 por ciento, desde las 11.836 unidades matriculadas en 2021 a las 21.605 unidades en 2025, según las previsiones elaboradas por Grant Thornton para la marca. Este crecimiento, que supondrá añadir al parque unas 74.809 unidades en cuatro años (ciclomotores y motocicletas), vendrá principalmente de la mano del mercado particular que, si bien representa ya el 48 por ciento de las ventas (tras los ajustes de motosharing), protagonizará un crecimiento del 72 por ciento. Es decir, unos 34.725 nuevos particulares a 2025. El canal de empresas registrará un crecimiento similar (88,2 por ciento) y aportará en este periodo unas 21.311 unidades; y motorsharing se duplicará prácticamente (96 por ciento) hasta las 5.967 unidades en 2025 pero aún muy lejos del récord que marcó en 2020 (9.466 unidades). Aportará 18.773 unidades”.

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