Sector del automóvil

Wayne Griffiths, nuevo presidente de ANFAC

  • El presidente de Seat, Wayne Griffiths, ha asumido la presidencia de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) durante los dos próximos años. Sucede en el puesto a José Vicente de los Mozos, miembro del comité ejecutivo mundial de Renault y presidente de Renault España.

Wayne Griffiths, nuevo presidente de ANFAC

Wayne Griffiths, nuevo presidente de ANFAC

Wayne Griffiths ha sido elegido presidente de ANFAC, cargo que asume “en un momento muy importante e histórico para la industria de la automoción en España. Tenemos muchos retos por delante en los próximos años. La hoja de ruta 2020-2040 de la asociación es clara para alcanzar los objetivos de descarbonización a través de la renovación del parque y el impulso de la electrificación. En este sentido quiero agradecer la labor de José Vicente de los Mozos al frente de la asociación. Mi objetivo ahora es acelerar este plan y avanzar para asegurar la competitividad futura de la industria del automóvil en España. Es el momento de apostar por la transformación de este país en un hub de movilidad sostenible para Europa”, dijo Griffiths.

Wayne Griffiths toma el cargo en un momento en el que España ocupa una posición relevante como fabricante en Europa y en el mundo y asegura la competitividad de nuestra industria es clave para la economía del país. En este sentido, la industria se enfrenta a grandes retos vinculados con la distribución de los fondos del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) y el desarrollo de los proyectos, la revisión de la fiscalidad del automóvil que está pendiente por parte del Ejecutivo o del impulso de la digitalización y la innovación de la industria, entre otros temas.

José Vicente de los Mozos ha dado el relevo al frente de ANFAC a Wayne Griffiths. José Vicente de los Mozos ha dado el relevo al frente de ANFAC a Wayne Griffiths.

José Vicente de los Mozos ha dado el relevo al frente de ANFAC a Wayne Griffiths.

El actual presidente de Seat siempre ha trabajado en el grupo Volkswagen. En 1.989 inició su carrera en Audi y, tras dos años en Seat, volvió a la división comercial de la marca alemana con cargos de responsabilidad en distintos mercados. En 2016 fue nombrado director comercial de Seat y, desde octubre de 2020, es presidente de Seat, S.A.

Por su parte, José Vicente de los Mozos ha destacado que “el trabajo de la asociación para defender los intereses de la industria de la automoción en España ha sido muy importante para que se reconozca y valore que representa el 11 por ciento del PIB y el 60 por ciento del sector industrial en España. Nuestro objetivo compartido siempre ha sido convertir a la automoción en un proyecto-país para España, para impulsar nuestra competitividad como industria en un momento de transformación hacia la nueva movilidad. Estamos en el camino, pero tenemos que ir más rápido porque los países de nuestro entorno ya están avanzando en estos desafíos y no podemos malograr la alegría que es la industria de la automoción en España”.

José Vicente de los Mozos asumió la presidencia de la asociación en 2018 y ha mantenido el cargo durante cuatro años.  Pese a que el mandato de presidente tiene una duración de dos años, De Los Mozos accedió a extenderlo en 2020 por dos años más para trabajar en la recuperación de la demanda y la producción, afectado por los efectos de la pandemia, y para afrontar como la entrada de una nueva fiscalidad, las normativas de reducción de emisiones, las nuevas políticas de movilidad y la reconversión industrial de las fábricas españolas.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios