Durante tres años, Cabonline, la compañía de taxis del norte de Europa que opera con una flota de Volvo XC40 Recharge va a probar la carga inalámbrica de las baterías de estos coches en puntos de Gotemburgo (Suecia).
Estas pruebas forman parte una iniciativa denominada Gothenburg Green City Zone que experimenta con soluciones que, en el futuro, puedan extender su uso. El objetivo de este plan es conseguir que, en 2030, todo el transporte este libre de emisiones contaminantes y, al realizarlo en una ciudad, se pretende acelerar el desarrollo de tecnologías y servicios en torno a la electrificación.
Los puntos de carga son suministrados por Momentum Dynamics y permiten que cuando el vehículo se acerque a la placa integrada en el suelo se inicie automáticamente la carga, sin necesidad de que el conductor se baje. Para alinearse con ella éste puede usar una cámara de 360 grados.
Los XC40 Recharge de Volvo pueden recargar con potencias de más de 40 kW, es decir, tres veces más rápido que si recurriesen a cargas con corriente alterna y 11 kW con un cable y casi igual que si utilizasen una infraestructura de carga rápida de 50 kW también con un cable.
Los coches se usarán durante más de 12 horas diarias y recorrerán unos 100.000 km al año, una prueba también para la durabilidad de estos Volvo XC40 Recharge en un uso comercial.
La Gothenburg Green City Zone también será el escenario del desarrollo de pruebas en torno a la movilidad compartida, la conducción autónoma, la conectividad y la seguridad.
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