Tecnología

Volvo ya trabaja en la carga inalámbrica de sus coches eléctricos

  • Volvo está probando en la ciudad sueca de Gotermburgo la carga inalámbrica para sus XC40 Recharge, uno de los proyectos del Gothenburg Green City Zone en el que se están llevando pruebas en el mundo real para una integración más amplia en el futuro.

Volvo ya trabaja en la carga inalámbrica de sus coches eléctricos

Volvo ya trabaja en la carga inalámbrica de sus coches eléctricos

Durante tres años, Cabonline, la compañía de taxis del norte de Europa que opera con una flota de Volvo XC40 Recharge va a probar la carga inalámbrica de las baterías de estos coches en puntos de Gotemburgo (Suecia).

Estas pruebas forman parte una iniciativa denominada Gothenburg Green City Zone que experimenta con soluciones que, en el futuro, puedan extender su uso. El objetivo de este plan es conseguir que, en 2030, todo el transporte este libre de emisiones contaminantes y, al realizarlo en una ciudad, se pretende acelerar el desarrollo de tecnologías y servicios en torno a la electrificación.

Una flota de taxis será la encargada de experimentar con este sistema que puede facilitar las cargas en ciudad. Una flota de taxis será la encargada de experimentar con este sistema que puede facilitar las cargas en ciudad.

Una flota de taxis será la encargada de experimentar con este sistema que puede facilitar las cargas en ciudad.

Los puntos de carga son suministrados por Momentum Dynamics y permiten que cuando el vehículo se acerque a la placa integrada en el suelo se inicie automáticamente la carga, sin necesidad de que el conductor se baje. Para alinearse con ella éste puede usar una cámara de 360 grados.

Los XC40 Recharge de Volvo pueden recargar con potencias de más de 40 kW, es decir, tres veces más rápido que si recurriesen a cargas con corriente alterna y 11 kW con un cable y casi igual que si utilizasen una infraestructura de carga rápida de 50 kW también con un cable.

Los coches eléctricos pueden recargarse mediante inducción sin que el conductor tenga que bajarse del coche o manipular ningún cable: basta con aparcarlo sobre la plataforma con la bobina correspondiente. Los coches eléctricos pueden recargarse mediante inducción sin que el conductor tenga que bajarse del coche o manipular ningún cable: basta con aparcarlo sobre la plataforma con la bobina correspondiente.

Los coches eléctricos pueden recargarse mediante inducción sin que el conductor tenga que bajarse del coche o manipular ningún cable: basta con aparcarlo sobre la plataforma con la bobina correspondiente.

Los coches se usarán durante más de 12 horas diarias y recorrerán unos 100.000 km al año, una prueba también para la durabilidad de estos Volvo XC40 Recharge en un uso comercial.

La Gothenburg Green City Zone también será el escenario del desarrollo de pruebas en torno a la movilidad compartida, la conducción autónoma, la conectividad y la seguridad.

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