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Los Volvo tendrán siempre el último sistema operativo con las actualizaciones OTA

  • A partir de ahora, todos los modelos de Volvo podrán contar con actualizaciones de su software por vía inalámbrica (over-the-air, OTA). Esta funcionalidad les permitirá contar los últimos sistemas operativos sin necesidad de desplazarse al taller. Igual que si se tratase de teléfonos móviles.

Los Volvo tendrán siempre el último sistema operativo lanzado con las actualizaciones OTA

Los Volvo tendrán siempre el último sistema operativo lanzado con las actualizaciones OTA

Todos los nuevos Volvo a partir de 2023 dispondrán de la función de actualización inalámbrica de software. Esta tecnología permite a los clientes disponer de actualizaciones completas de los sistemas operativos.

Así, durante esta semana el sistema de infoentretenimiento de Volvo basado en Android recibió la versión 11, la última desarrollada por Android Automotive. También esto permitirá tener acceso a nuevas aplicaciones de Google Play, como navegación, carga o estacionamiento; o, en un futuro próximo, poder ver videos en streaming. Igualmente, ofrecerá un sistema de infoentretenimiento con aplicaciones y servicios de Google como Google Maps y Google Assistant. Estas funcionalidades alcanza a todos los Volvo, excepto en los XC40, modelo que no dispone ni de la función OTA ni de Google Services.

Esta última actualización inalámbrica alcanzará a más de 190.000 vehículos de Volvo en todo el mundo y es la octava que lanza la compañía. Esta última actualización inalámbrica alcanzará a más de 190.000 vehículos de Volvo en todo el mundo y es la octava que lanza la compañía.

Esta última actualización inalámbrica alcanzará a más de 190.000 vehículos de Volvo en todo el mundo y es la octava que lanza la compañía.

La última actualización incluye también mejoras de gestión de energía de los climatizadores, así como herramientas que permiten mantener las baterías dentro de los parámetros que permiten extraerles todo el rendimiento y, de ese modo, aumentar la autonomía en el caso de los eléctricos.

Lino en lugar de plástico

Por otro lado, Volvo ha informado de la inversión en Bcomp, empresa suiza que desarrolla materiales ligeros de alto rendimiento basados en fibras naturales; aunque sin revelar cifras de la misma.

Bcomp trabaja con fibras de lino que, frente a los plásticos, ofrece mejores resultados en términos de peso, uso de energía y emisiones. Son un 50 por ciento más ligeros, usan un 70 por ciento menos de plástico y generan un 62 por ciento menos de CO2.

El lino puede convertirse en una alternativa al plástico en muchos elementos del coche, ya estén al alcance de los pasajeros o no. El lino puede convertirse en una alternativa al plástico en muchos elementos del coche, ya estén al alcance de los pasajeros o no.

El lino puede convertirse en una alternativa al plástico en muchos elementos del coche, ya estén al alcance de los pasajeros o no.

Volvo está estudiando usar estos materiales de fibra natural en sus próximos coches eléctricos, además de en los Polestar. De hecho, en el interior del Volvo Cars Concept Recharge ya utiliza el lino en las zonas de almacenamiento inferiores, parte posterior de reposacabezas y reposapiés. En el exterior también se usa el lino en los paragolpes o largueros.

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