ELÉCTRICOS

Volkswagen llega un acuerdo con una compañía china para tener el litio de sus baterías para los próximos 10 años

  • Según la firma alemana, el auge de los eléctricos tendrá un "gran impacto" en los mercados mundiales de materias primas, ya que se espera que la demanda global de litio se duplique en 2023.

Volkswagen llega un acuerdo con una compañía china para tener el litio de sus baterías para los próximos 10 años Volkswagen llega un acuerdo con una compañía china para tener el litio de sus baterías para los próximos 10 años

Volkswagen llega un acuerdo con una compañía china para tener el litio de sus baterías para los próximos 10 años

El grupo Volkswagen y Ganfeng Lithium han firmado un memorando de entendimiento por el cual la firma china suministrará litio al consorcio automovilístico alemán y a sus proveedores durante los próximos diez años para la fabricación de baterías.

Según informó la compañía alemana en un comunicado, el rápido aumento de la electrificación de los vehículos tendrá un "gran impacto" en los mercados mundiales de materias primas, ya que se espera que la demanda global de litio se duplique en 2023.

"Los acuerdos a largo plazo como el que acabamos de firmar con Ganfeng son de una importancia estratégica fundamental para implementar nuestra ofensiva eléctrica", señaló el responsable de Compras del grupo Volkswagen, Stefan Sommer.

El consorcio germano lanzará más de 70 vehículos eléctricos puros en la próxima década y una cuarta parte de los automóviles que venda para 2025 estarán propulsados por electricidad.

Además, Volkswagen y Ganfeng también acordaron cooperar en temas futuros, como el reciclaje de baterías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios