Novedad

Volkswagen Golf Variant, el familiar de la octava generación

  • Como en anteriores generaciones -la primera vez fue con la tercera, la de 1993- el Volkswagen Golf volverá a contar con una versión familiar, Variant para la marca. Eso sí, será más grande que nunca, con 4,66 m de largo, y tendrá un maletero de 611 litros.

Volkswagen Golf Variant, el familiar de la octava generación

Volkswagen Golf Variant, el familiar de la octava generación

Sólo las dos primeras generaciones del Volkswagen Golf no tuvieron variante con carrocería familiar. Desde 1993, y a veces sin simultanearse con el lanzamiento de los Golf de cinco puertas, estas gamas han incorporado las versiones Variant.

En la octava generación, el Volkswagen Golf de formato familiar es más grande de lo que nunca lo fue, con 4,66 m de longitud, muy lejos ya de los 4,34 m con los que nació el primer Variant e, incluso, 6,6 cm por encima de los de la séptima generación.

Crecer le permite ofrecer más espacio, de modo que si por un lado aporta más centímetros para las piernas de quien se acomoda en los asientos traseros, en el maletero puede ofrecer un volumen de carga de 611 litros en el caso de que no se sobrepase la altura que marca la bandeja ocultaequipaje.

Puede que el maletero del Volkswagen Golf Variant no sea el más grande de los familiares derivados de compactos, pero sí está está entre los más capaces. Puede que el maletero del Volkswagen Golf Variant no sea el más grande de los familiares derivados de compactos, pero sí está está entre los más capaces.

Puede que el maletero del Volkswagen Golf Variant no sea el más grande de los familiares derivados de compactos, pero sí está está entre los más capaces.

Es un buen dato en tanto que el Toyota Corolla Touring Sports tiene 598 litros; Fiat Tipo SW, 550; Peugeot 308 SW, 610; Hyundai i30 CW, 602; Renault Mégane Sport Tourer, 521; Opel Astra Sports Tourer, 540; o Ford Focus Sportbreak, 608.

De sus rivales directos, sólo el Seat León Sportstourer con 620 y Kia Ceed Tourer, con 625 litros; tienen maletero de algo más capacidad; mientras que el Seat Octavia Combi sigue siendo la referencia con 640 litros.

Si se sobrepasa la altura del ocultaequipaje y se utiliza todo el volumen disponible hasta el techo el Volkswagen Golf Variant de esta octava generación llega a ofrecer 1.462 litros.

Aún no se han aportado datos de cómo se conformará la gama ni tampoco precios de los Golf Variant españoles. Aún no se han aportado datos de cómo se conformará la gama ni tampoco precios de los Golf Variant españoles.

Aún no se han aportado datos de cómo se conformará la gama ni tampoco precios de los Golf Variant españoles.

Como los Golf hatchback, de cinco puertas, usará una versión eTSI con tecnología de 48 voltios y cambio de doble embrague de siete velocidades, con 150 CV. Este motor de gasolina de inyección directa y sobrealimentado con turbo estará acompañado por versiones del motor 2.0 TDI con 115 y 150 CV. Presumiblemente, también por otros motores TSI, como los 1.0 de 110 y 1.5 TSI de 130 y 150 CV, aunque Volkswagen no ha confirmado cuales para el mercado español. Por el momento, tampoco hay noticias de versiones híbridas, ni deportivas, ni tampoco equipadas para poder moverse con gas natural.

La versión Alltrack se sitúa a mitad de camino entre los familiares convencionales y los SUV gracias, entre otros aspectos, a la tracción total. La versión Alltrack se sitúa a mitad de camino entre los familiares convencionales y los SUV gracias, entre otros aspectos, a la tracción total.

La versión Alltrack se sitúa a mitad de camino entre los familiares convencionales y los SUV gracias, entre otros aspectos, a la tracción total.

Se combinarán con un acabado básico y, por encima de él, los Life, Style y R-Line. Además, como en la generación anterior, habrá una versión Volkswagen Golf Alltrack. Esta se distingue, además de por su aspecto diferente, porque únicamente se vende con tracción total y mayor distancia al suelo, para poder moverse fuera del asfalto. Gracias a esa tracción 4Motion puede arrastrar remolques de hasta 2.000 kg.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios