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Volkswagen Golf GTI: 37.067 euros… en Alemania

  • Acaba de iniciarse la preventa en Alemania del Volkswgen Golf más mítico, el GTI, en su octava edición, con un precio que da pistas de por donde irán las cosas para el mercado español.

Volkswagen Golf GTI: 37.067 euros… en Alemania

Volkswagen Golf GTI: 37.067 euros… en Alemania

No hay generación del Volkswagen Golf que no tenga una versión GTI. Así viene siendo desde la primera que, en 1976, incorporó aquella versión con el motor 1.6 de 110 CV con inyección mecánica y caja de cambios de cuatro velocidades, originalmente, que se convirtió en un icono por sus cualidades dinámicas.

Hoy es cierto que los 810 kilos de aquél han quedado muy atrás por imposiciones de guion -confort, seguridad…-, pero también los 182 km/h y 9,2 s en la aceleración de 0 a 100 km del mítico MK1 han ido siendo superados, generación tras generación.

Volkswagen acaba de anunciar la disponibilidad de esta versión GTI para su octava generación con un precio de partida, en Alemania, de 37.607 euros. Esta versión cuenta con el cambio automático DSG de 7 velocidades.

En España aún no ha sido comunicado, pero es de esperar que en breve esté disponible esta información. Por el momento, los niveles disponibles en el configurador de la marca son el básico, Life y R-Line.

El Volkswagen Golf GTI lleva más de cuatro décadas siendo una referencia. Repite el motor 2.0 TSI de 245 CV de las anteriores versiones GTI Performance. El Volkswagen Golf GTI lleva más de cuatro décadas siendo una referencia. Repite el motor 2.0 TSI de 245 CV de las anteriores versiones GTI Performance.

El Volkswagen Golf GTI lleva más de cuatro décadas siendo una referencia. Repite el motor 2.0 TSI de 245 CV de las anteriores versiones GTI Performance.

El Volkswagen Golf GTI Mk8 tiene un motor de gasolina con turbo de 2 litros que rinde 245 CV, con un par de 370 Nm, cuenta con una amortiguación variable en opción a la estándar e incluye entre su equipamiento de serie el Discover Media, el equipo de infoentretenimiento que permite acceder a Internet. La versión con pantalla de 10” de éste queda como opción.

El patrón de cuadros de los GTI sigue estando en la tapicería de este Golf pero esta tradición no es incompatible con innovaciones como el botón de arranque que se hace notar cuando se abren las puertas con su parpadeo.

Ahora, en lugar del volante de tres radios original, hay uno multifunción, de aspecto deportivo, tapizado en cuero, con controles táctiles y la posibilidad de activar el control de velocidad de crucero opcional con el que rodar hasta 210 km/h. La velocidad máxima del Golf GTI Mk8 es de 250 km/h.

El diseño de la carrocería del GTI es distintivo del de otros Volkswagen Golf por sus tomas de aire, LED en posición baja o su identificativa parrilla, con una estrecha iluminación. En la trasera, spoiler, difusor y dos salidas de escape se ocupan de dejar claro que es un nuevo miembro de la familia GTI más mítica y con más raigambre.

Los otros “GT” previstos para esta generación son el GTE, el híbrido enchufable en su versión de 245 CV, como el GTI y que en su país de origen cuesta unos 6.000 euros más; y el GTD, con el motor Diesel de 2 litros de 200 CV.

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