Novedades

Así será el U6, el SUV coupé eléctrico que Aiways lanzará en este año

  • Aiways pretende lanzar un vehículo eléctrico por año y, si en 2021 le correspondió al SUV U5, ahora presenta su siguiente modelo: un SUV con formato de coupé que se llamará U6 y que este concept-car, el U6ion, adelanta muy aproximadamente.

  • U5, el SUV eléctrico con el que se estrena Aiways

Así será el U6, el SUV coupé eléctrico que Aiways lanzará en este año

Así será el U6, el SUV coupé eléctrico que Aiways lanzará en este año

En 2022 Aiways lanzará su segundo modelo, un SUV coupé que ahora muestra como concept-car muy próximo a la producción con el nombre de U6ion. El modelo de producción se llamará U6 y su fabricación está a punto de iniciarse en las instalaciones de Shangrao (China) de la marca.

El U6 tendrá un claro perfil fastback con el que conseguir la mejor penetración aerodinámica ha sido clave. Parachoques, pasos de rueda, bordes... trabajarán para que el U6 fluya de la mejor manera posible.

Desde esta perspectiva se aprecia el descenso acusado de la luneta desde el pilar C. Desde esta perspectiva se aprecia el descenso acusado de la luneta desde el pilar C.

Desde esta perspectiva se aprecia el descenso acusado de la luneta desde el pilar C.

En palabras de Dongfei Luo, vicepresidente de diseño de Aiways: “El U6ion aporta juventud y dinamismo al segmento de los SUV gracias a su espectacular diseño coupé. Su anchura brinda un amplio espacio de diseño para perfilar unos rasgos vigorosos y una parte trasera atrevida para atraer a los conductores más jóvenes al mercado de los SUV de cero emisiones. El U6ion sugiere una conexión entre el diseño moderno y la tecnología del futuro, un símbolo de nuestra ambición como pioneros de la movilidad eléctrica”.

En el interior Aiways es probable que utilice colores vivos más allá de la iluminación ambiental. En el interior Aiways es probable que utilice colores vivos más allá de la iluminación ambiental.

En el interior Aiways es probable que utilice colores vivos más allá de la iluminación ambiental.

En cuanto a su interior, promete materiales y ajustes de alta calidad, así como colores que refuercen el estilo deportivo de su carrocería.

En el concept-car se recurre a un volante cuadrangular que es poco probable que alcance la producción, mientras que para la instrumentación se emplea una pantalla de 7”. El sistema de infoentretenimiento se basa en una pantalla de 14,6” que, además de táctilmente, puede responder con comandos vocales. También con un selector que utiliza un cristal táctil capacitativo.

El U6 propondrá una alternativa de aspecto más deportivo frente a la mayor sobriedad del U5. El U6 propondrá una alternativa de aspecto más deportivo frente a la mayor sobriedad del U5.

El U6 propondrá una alternativa de aspecto más deportivo frente a la mayor sobriedad del U5.

En términos funcionales, el U6ion dispone de paraguas plegables en las puertas, mientras que en la zona trasera hay espacios para guardar un dron y su mando a distancia. También en el maletero hay un compartimento oculto que permite colocar un patinete eléctrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios