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Toyota tiene listo su segundo eléctrico, el fastback bZ3

  • En abril del año pasado Toyota presentaba su primer coche eléctrico, el SUV bZ4x y, a finales de ese 2021, mostraba los quince modelos con estos sistemas de propulsión, incluyendo los de Lexus, que estarán a la venta antes de 2030. Allí ya estaba el bZ3, el que será la primera berlina de esta familia y que ha sido desarrollado pensando en China.

  • Toyota revela los quince nuevos eléctricos que estarán a la venta antes de 2030

Toyota tiene listo su segundo eléctrico, el fastback bZ3

Toyota tiene listo su segundo eléctrico, el fastback bZ3

Toyota ha anunciado el bZ3, el segundo modelo de la serie bZ. Se trata de una berlina eléctrica con batería desarrollado específicamente para China con BYD, que es quien aporta la tecnología para la batería, y FAW Toyota. Será esta última quien lo producirá y venderá a través de su red de concesionarios.

El bZ3 así utiliza la batería de iones de litio con cátodos de litio-ferrofosfato de BYD con la que logra una autonomía máxima de 600 km, aunque éste como otros muchos valores definitivos no se anunciarán hasta el comienzo de las ventas. Esta batería es capaz de alcanzar una baja tasa de degradación que lleva a garantizar que la capacidad alcanzará hasta el 90 por ciento después de diez años.

Será BYD quien ponga la baterías LFP que llevarán, en las versiones con máxima autonomía, a los 600 km con una carga. Será BYD quien ponga la baterías LFP que llevarán, en las versiones con máxima autonomía, a los 600 km con una carga.

Será BYD quien ponga la baterías LFP que llevarán, en las versiones con máxima autonomía, a los 600 km con una carga.

Para la plataforma se utiliza la e-TNGA de Toyota, la misma de los bZ4x, Subaru Solterra o Lexus RZ 450e, todos ellos de reciente lanzamiento comercial. Este nuevo modelo mide 4,73 m de largo, 1,84 de ancho y 1,47 de alto, por lo que sería asimilable, dentro de la actual oferta de híbridos de la marca, al Camry, si bien éste es algo más largo -aproximadamente 14 cm más-. No obstante, la distancia entre ejes del bZ3 es aún mayor que este Camry con 5 cm más. Otra característica diferencial del nuevo sedán eléctrico es su bajísimo coeficiente aerodinámico, de 0,218, lo que consigue con los paragolpes con entradas que guían el aire, tiradores de las puertas integradas, el diseño de las llantas o el paragolpes trasero específicamente diseñado para ello.

Aunque la vinculación a la familia bZ es evidente, el diseño del interior del bZ3 parece tener que ver poco con el SUV. Aunque la vinculación a la familia bZ es evidente, el diseño del interior del bZ3 parece tener que ver poco con el SUV.

Aunque la vinculación a la familia bZ es evidente, el diseño del interior del bZ3 parece tener que ver poco con el SUV.

En el interior cuenta con una pantalla central vertical, cargador inalámbrico, integrador de funciones para vincular smartphones, etc. Climatización, equipo de sonido, acceso a la apertura del maletero y otros controles están integrados en esa pantalla de mayor tamaño que puede manejarse tanto táctilmente como con la voz.

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