COTY 2021

Toyota Yaris, Car of the Year en Europa

  • El Toyota Yaris ha sido elegido Coche del Año en Europa tras la votación de un jurado compuesto por periodistas especializados en motor de 22 países. El modelo japonés fue elegido entre los siete finalistas nominados para 2021.

Toyota Yaris, Car of the Year en Europa Toyota Yaris, Car of the Year en Europa

Toyota Yaris, Car of the Year en Europa

Como cada año, desde 1964, se ha celebrado la nominación del ganador del premio Car of the Year (COTY) en Europa en las instalaciones del Palexpo en Ginebra (Suiza) y como prolegómeno del motor show más prestigioso del año.

En este caso, el jurado de 59 miembros pertenecientes a 22 países ha seleccionado al ganador, el Toyota Yaris entre los finalistas. Esta shortlist de candidatos estaba compuesta por Citroën C4, Cupra Formentor, Fiat 500, Land Rover Defender, Skoda Octavia, Volkswagen ID.3 y el ganador, el Toyota Yaris, sucesor del ganador del año pasado, el también utilitario Peugeot 208.

El Toyota lo tiene todo para ser Car of the Year: versiones económicas, híbridas de bajo consumo, un deportivo como el GR... El Toyota lo tiene todo para ser Car of the Year: versiones económicas, híbridas de bajo consumo, un deportivo como el GR...

El Toyota lo tiene todo para ser Car of the Year: versiones económicas, híbridas de bajo consumo, un deportivo como el GR...

Se da la circunstancia de que es la segunda vez que se elige como ganador de este certamen al Toyota Yaris, ya que consiguió este galardón en el año 2000. El modelo japonés también fue finalista en 2006 y 2012 con las dos anteriores generaciones.

Estos fueron los siete finalistas del Car of the Year de este año. Estos fueron los siete finalistas del Car of the Year de este año.

Estos fueron los siete finalistas del Car of the Year de este año.

El jurado español votó mayoritariamente por el Cupra Formentor, que dispuso de 43 de los votos, seguido del Citroën C4, con 26 puntos y, en tercer puesto, Skoda Octavia y el finalmente proclamado como ganador, el Toyota Yaris, ambos con 21 votos.

En este enlace puedes encontrar más información sobre el flamante ganador del COTY 2021.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios