Motor

Todas las cosas que puedes hacer desde la app de la DGT

Olvídate de llevar el carnet de conducir encima con la nueva app de la DGT.

Olvídate de llevar el carnet de conducir encima con la nueva app de la DGT.

Con la llegada de las nuevas tecnologías, cada vez se digitalizan más aspectos de la vida diaria. Recientemente ha llegado a nuestros teléfonos móviles la nueva aplicación de la Dirección General de Tráfico: miDGT.

Esta nueva herramienta busca facilitar las gestiones que los conductores tengan que realizar en torno a su automóvil, así como permite una serie de facilidades como llevar siempre encima el carnet de conducir o consultar los puntos disponibles entre otras. 

Instalar miDGT en los dispositivos móviles es muy fácil. Lo primero que se debe hacer es descargarse la app a través de plataformas como Google Play o App Store y, una vez descargada en el móvil, seguir los pasos que va indicando para la correcta identificación del conductor. 

En este sentido, sí es importante mencionar que los usuarios que quieran optar a esta herramienta móvil necesitan de cl@ve, por lo que aquellos que aún no dispongan de esta contraseña digital deberán solicitarla o bien en alguno de los puntos físicos establecidos o por internet a través del certificado digital. 

Siguiendo con la instalación de miDGT, una vez que se haya accedido con Cl@ve, la aplicación solicitará una serie de información para seguir verificando la identidad del conductor. Hay que ir siguiendo progresivamente las indicaciones hasta que, terminado el proceso de verificación, el usuario ya sea redirigido a la aplicación donde podrá ver todos los datos de los que dispone la Dirección General de Tráfico. 

¿Qué puedo hacer desde miDGT?

Esta valiosa aplicación permite gestionar una considerable cantidad de trámites relacionados con el permiso de conducir y con los vehículos, de modo que el usuario se evitaría tener que desplazarse a las oficinas de Tráfico. 

Una de las facilidades más notables que ofrece es que el conductor que posea esta app en su móvil tendrá la opción de identificarse sin tener el carnet de conducir físico encima. Además, también se pueden consultar los puntos disponibles de cada conductor, revisar las notas obtenidas en los exámenes del carnet de conducir o acceder al informe completo de los vehículos que posee el usuario. 

También es posible que el conductor realice desde la app el cambio de domicilio para las notificaciones de tráfico, así como el pago de multas o el pago de tasas.

Como añadido, desde la app resulta posible asignar un conductor habitual a los vehículos registrados, consultar los distintivos medioambientales de los vehículos registrados y solicitar las citas previas para acudir a las oficinas de Tráfico. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios