Novedades

Tesla vuelve a contar con los Model S y Model X en Europa

  • Tesla ha relanzado sus Model S y Model X en Europa, dos coches que inicialmente sólo venderá con las versiones Plaid. En diciembre del año pasado, Tesla anunció que no aceptaría más pedidos para los dos coches más grandes de su gama.

  • Tesla ya fabrica sus coches eléctricos en Europa

Tesla vuelve a contar con los Model S y Model X en Europa

Tesla vuelve a contar con los Model S y Model X en Europa

Tesla “reestrena” para los países europeos los Model S y Model X, después de su renovación de principios de 2021 y de que únicamente se hubiesen estado vendiendo en ellos y desde entonces los Model 3 y Model Y.

Lo hace en sus versiones Plaid. Así, el precio del Model S Plaid, que de encargarse hoy estaría siendo entregado entre octurbe de 2022 y febrero de 2023, es de 139.990 euros, según la web comercial. Por su parte, el Model X Plaid, que se entregaría entre diciembre de 2022 y febrero de 2023, es de 143.990 euros.

El Modelo X Plaid sólo está disponible en configuración de seis plazas, a diferencia de las de dos motores, que pueden llegar a tener hasta siete. El Modelo X Plaid sólo está disponible en configuración de seis plazas, a diferencia de las de dos motores, que pueden llegar a tener hasta siete.

El Modelo X Plaid sólo está disponible en configuración de seis plazas, a diferencia de las de dos motores, que pueden llegar a tener hasta siete.

En ambos casos, el apellido Plaid hace mención a las versiones más potentes de ambos modelos, con tres motores y 1.020 CV de potencia y los precios se asignan a unidades pintadas en color blanco: el negro sólido cuesta 1.800 euros, los metalizados 2.200. También las llantas de serie son, en los dos modelos, de 19 o 20” -Model S y Model Y, respectivamente-, mientras que las de 21 o 22”, para uno u otro, suponen 4.900 o 5.900 euros. Otras opciones son el paquete de las ayudas a la conducción autónoma Enhanced Autopilot que cuesta 3.800 euros, mientras que el paquete que permite la conducción autónoma Full Potential for Autonomous Driving supone 7.500 euros.

Por el momento, Tesla sólo vende los Model S y Model X en Europa con su configuración mecánica más potente. Por el momento, Tesla sólo vende los Model S y Model X en Europa con su configuración mecánica más potente.

Por el momento, Tesla sólo vende los Model S y Model X en Europa con su configuración mecánica más potente.

En el caso de la berlina de 4,97 m de largo, el Model S Plaid, consigue acelerar así de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos y llega a conseguir una velocidad máxima de 322 km/h, mientras que el SUV de seis plazas -los Model X Plaid no admiten configuraciones ni de cinco ni siete plazas- y 5,03 m de largo resuelve las mismas pruebas en 2,6 s y alcanza 262 km/h. La autonomía con una carga de del Model S Plaid es de 600 km, mientras que las del Model X Plaid es de 528 km.

El acabado estándar es en negro y las opciones de tapicería enblanco o crema cuestan 2.400 euros El acabado estándar es en negro y las opciones de tapicería enblanco o crema cuestan 2.400 euros

El acabado estándar es en negro y las opciones de tapicería enblanco o crema cuestan 2.400 euros

Originalmente, en Europa estaba previsto el lanzamiento de estos Model S y Model X en octubre de 2021, para aplazarlo posteriormente hasta finales de 2022. El precio de estas versiones Plaid era, cuando se anunciaron, de 13.000 euros menor en el caso del Model S y mientras que el precio del Model X era 27.000 euros más bajo de lo que lo es ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios