MOTOR

El nuevo Taigo, un SUV con deportividad, diseño y tecnología

  • La fabricación del nuevo modelo de la marca alemana en Navarra supone un hito para la planta que, por primera vez en su historia, produce tres modelos de forma simultánea

El nuevo Taigo ofrece 8 colores de serie, y el R-Line permite una personalización mayor con un acabado bicolor negro.

El nuevo Taigo ofrece 8 colores de serie, y el R-Line permite una personalización mayor con un acabado bicolor negro. / Antonio L. Juárez/PHOTOGRAPHERSSPORTS

EL concesionario granadino Gilauto, ha presentado el nuevo modelo de Volkswagen, el Taigo. La presentación se ha realizado en las instalaciones de Gilauto Granada ante un gran número de medios de comunicación e invitados, quienes pudieron disfrutar de una experiencia única en una presentación diferente y que se caracterizó por ser dinámica, fresca e innovadora.

Cristina Gil, gerente de Volkswagen Gilauto y Gilauto Audi Service, declaró que “esto que parecía un sueño lejano ya es una realidad. Volkswagen vuelve a sorprendernos con un nuevo modelo SUV, el nuevo Taigo. Este vehículo tiene estilo y tiene carácter, les va a encantar a los que les gusta el SUV y el deporte.”. Así mismo, agradeció a todos los presentes por participar en esta presentación que supone una evolución para la marca en su afán de ser más selectivos en sus modelos, también invitó a los asistentes a la exposición que se realizará para dar a conocer toda la familia de los coches cien por ciento eléctricos. Por último, la gerente de Volkswagen Gilauto resaltó el gran paso que supone fabricar otro coche de la marca alemana en territorio nacional. “Otro motivo de orgullo para nosotros es que el modelo Taigo se fabrica en España, como sabéis en la fábrica de Pamplona ya se fabricaban el T-Cross y el modelo Polo, y ahora el Volkswagen SUV Taigo. Esto es muy importante para la industria española".

El Taigo aúna la versatilidad de un SUV y el diseño deportivo de un Coupé

El nuevo Taigo se caracteriza por su novedoso formato SUV Coupé, el cual le aporta un nuevo diseño más deportivo y de mayor versatilidad, el Taigo se inscribe en el segmento de los SUV urbanos, uno de los más competidos y con más recorrido de crecimiento en España. Su moderna carrocería tipo crossover está destinada a atraer a nuevos clientes debido a que este modelo aúna la versatilidad de un SUV y el diseño deportivo de un Coupé, convirtiéndolo en un nuevo concepto de SUV nunca antes visto. Además, el Taigo está equipado con un interior completamente digitalizado que incorpora la última tecnología en asistentes de conducción y conectividad, ofreciendo la máxima seguridad y confort para los ocupantes.

Este nuevo modelo destaca por su diseño moderno, deportivo, ágil y robusto, un coche que cumple con todas las exigencias de los amantes de la automoción y que irradia una personalidad con un toque de urbanismo y deportividad. Su diseño exterior no pasa desapercibido con su característico frontal que destaca por su amplia parrilla, luces antiniebla y faros LED de serie, en el caso del modelo R-Line, los faros pasan a ser LED Matrix combinados con la inconfundible “Face Light”, una franja LED que une los faros delanteros y que hace recordar al diseño de la familia ID.

Cristina Gil García-Valdecasas, gerente de Gilauto, durante su intervención. Cristina Gil García-Valdecasas, gerente de Gilauto, durante su intervención.

Cristina Gil García-Valdecasas, gerente de Gilauto, durante su intervención. / Antonio L. Juárez/PHOTOGRAPHERSSPORTS

El acabado R-Line también incorpora de serie el paquete R-Line interior y exterior con una parrilla sobredimensionada, y molduras y embellecedores cromados como sus principales señas de identidad. El Taigo despliega en sus laterales su característica silueta Coupé, una inconfundible caída inclinada del pilar C, que hace que se diferencie del resto de la gama SUV de Volkswagen. Su parte trasera destaca por su robustez y por el conjunto de iluminación LED de las ópticas traseras, integra una línea roja que recorre todo el portón y que atraviesa el logo, aportando un elemento diferencial dentro de la gama SUV.

La comodidad es otra de las características principales del nuevo Taigo, la posición elevada de sus asientos, un amplio interior y una capacidad del maletero de 440 litros, contribuyen a una excepcional funcionalidad para el uso diario. El Taigo ofrece una selección de tres motorizaciones distintas. La versión Life cuenta con un 1.0 TSI de 70 kW 95 CV, y con un 1.0 TSI de 81 kW 110 CV. En este segundo se podrá equipar además una caja de cambios automática DSG de siete velocidades. El acabado R-Line ofrece las dos opciones de 110 CV y añade un motor 1.5 TSI de 110 kW 150 CV con cambio automático DSG de siete velocidades. El nuevo Taigo ya está disponible en el mercado español a partir de 22.600 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios