Switch, la empresa de autobuses y vehículos comerciales ligeros eléctricos, tendrá fábrica en Valladolid. Con presencia ya en Reino Unido y la India, esta factoría ampliará la capacidad de producción y supone una inversión de unos 100 millones de euros durante los próximos diez años.
La fábrica contará con dos líneas de producción y se espera que los primeros autobuses salgan de ella en el otoño del año que viene. El objetivo es que estos vehículos puedan exportarse al mercado europeo, aunque también llegarán a otros más lejanos, como Latinoamérica.
Las operaciones de la compañía estarán ligadas a energía renovable, siendo la neutralidad de carbono una de las prioridades también durante la construcción de la fábrica, para lo que se utilizarán materiales con políticas de cero emisiones y logística sostenible, siempre que sea posible.
La fábrica y el centro tecnológico crearán en Castilla y León hasta 2.000 empleos directos y cerca de 5.000 indirectos.
Switch Mobility Iberia está dirigida por Eva Driessen desde mediados de este año. Holandesa, es la máxima responsable para España y Portugal de esta compañía angloindia. Su carrera profesional se inició en el departamento de comunicación de Mercedes-Benz en Stuttgart en 1997 y, desde entonces, ha trabajado para multinacionales como Bentley Motors, TNT, Nissan y Aston Martin.
Driessen asegura estar “enfocada en aportar su experiencia profesional para que Switch Mobility se convierta en la referencia de movilidad sostenible para las ciudades españolas y europeas. Contamos con una excelente base sobre la que trabajar y estamos encantados de ver cómo nuestro proyecto va dando los pasos adecuados hasta alcanzar las ambiciosas metas con las que arrancamos”.
Switch es una empresa creada a partir de la compañía británica de autobuses Optare, con un siglo de experiencia, y de la automotriz india Ashok Leyland, cuarto fabricante de autobuses y vehículos comerciales ligeros más grande del mundo. En 2014 Switch lanzó los primeros autobuses eléctricos de fabricación británica -tiene una factoría en Leeds, además de la de Chenai, en la India- en Londres y, desde entonces, ha puesto en circulación 300 unidades, acumulando 50 millones de kilómetros.
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