Responsabilidad social

Suzuki dona más de 3 toneladas de comida a bancos de alimentos

  • Por quinto año Suzuki ha llevado a cabo su prueba de consumo “litros por kilos” en la que periodistas afrontan el reto de rebajar en carretera el consumo medio homologado de los coches y, así, convertir la diferencia en kilos de comida donados a los bancos de alimentos.

Suzuki dona más de 3 toneladas de comida a bancos de alimentos

El Banco de Alimentos de Madrid (BAM), que atiende cada año a más de 190.000 personas en riesgo de exclusión social, recibirá este año 3.710 kilos de alimentos donados por Suzuki. Para ello, varios vehículos de la marca llevarán hoy hasta las instalaciones de la Fundación del BAM alimentos de primera necesidad como aceite, leche infantil, pasta, conservas y, sobre todo, infantiles que serán distribuidos entre Entidades Benéficas legalmente reconocidas por la Comunidad de Madrid y, posteriormente, llegarán a manos de personas carentes de recursos.

Parte de estos 3.710 kilos son donados a raíz de la competición de consumo que promueve la marca, y del que este año se ha celebrado la quinta edición.

Para la prueba de miniconsumo en carretera abierta se utilizaron todos los modelos de la gama Suzuki, tanto microhíbridos, como híbridos. Para la prueba de miniconsumo en carretera abierta se utilizaron todos los modelos de la gama Suzuki, tanto microhíbridos, como híbridos.

Para la prueba de miniconsumo en carretera abierta se utilizaron todos los modelos de la gama Suzuki, tanto microhíbridos, como híbridos.

El desafío “litros por kilos” reúne a periodistas especializados en la información del motor a los que Suzuki les propone un reto: rebajar el consumo medio homologado de sus vehículos en un trayecto por carretera. Consiguientemente, Suzuki multiplica la diferencia del consumo obtenido por 1.000 y la transforma en la cifra resultante en kilos de alimentos que son aportados por la marca al BAM.

Reto conseguido: 2,16 l/100 km de media menos del WLTP

En el reto, en el que este año participaron 40 periodistas que compitieron por modelos, utilizando todos los integrantes de la gama Suzuki -Ignis, Switft, Swift Sport, S-Cross, Vitara, Across y Swace, estos dos últimos híbrido e híbrido enchufable, respectivamente-, se obtuvo una reducción media del consumo WLTP de 2,17 l/100 km.

Esta prueba solidaria ya ha alcanzado su quinta edición y permitirá sumar más de dos toneladas de alimentos a lo ya donado por Suzuki. Esta prueba solidaria ya ha alcanzado su quinta edición y permitirá sumar más de dos toneladas de alimentos a lo ya donado por Suzuki.

Esta prueba solidaria ya ha alcanzado su quinta edición y permitirá sumar más de dos toneladas de alimentos a lo ya donado por Suzuki.

La mayor diferencia entre los dos consumos la obtuvo el ganador del grupo en el que competían entre sí varias unidades del Suzuki Ignis 4x4 Hybrid microhibridado con arquitectura de 12 voltios, Carlos Hernández, quien fue capaz de reducir en carretera el consumo homologado un 46,2 por ciento, esto es, 2,5 l/100 km, al dejarlo en 2,9 l/100 km. Por otro lado, el menor consumo lo obtuvo Nacho de Haro, que encabezó la clasificación en el de los Suzuki Swift Hybrid, también microhíbrido pero de 48 voltios, con 2,8 l/100 m.

En todo caso, todos los vehículos de la gama utilizados para el reto, una oferta ya completamente electrificada, lograron reducir los consumos obtenidos conforme a la norma WLTP, en menor o mayor medida.

En la imagen, algunos de los ganadores del reto junto a Pilar Enjuto, responsable de Márketing de Suzuki y Joaquín Chaguaceda, Product Manager de Producto, en la entrega de los 3.170 kilogramos de alimentos a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. Estuvieron acompañados por Gema Escrivá de Romaní, Directora General de Banco de Alimentos de Madrid, e Indalecio Martínez del equipo de Operación Kilo. En la imagen, algunos de los ganadores del reto junto a Pilar Enjuto, responsable de Márketing de Suzuki y Joaquín Chaguaceda, Product Manager de Producto, en la entrega de los 3.170 kilogramos de alimentos a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. Estuvieron acompañados por Gema Escrivá de Romaní, Directora General de Banco de Alimentos de Madrid, e Indalecio Martínez del equipo de Operación Kilo.

En la imagen, algunos de los ganadores del reto junto a Pilar Enjuto, responsable de Márketing de Suzuki y Joaquín Chaguaceda, Product Manager de Producto, en la entrega de los 3.170 kilogramos de alimentos a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. Estuvieron acompañados por Gema Escrivá de Romaní, Directora General de Banco de Alimentos de Madrid, e Indalecio Martínez del equipo de Operación Kilo.

Junto al BAM, Suzuki también a dispuesto una web -éste es su enlace- a través de la cual se pueden hacer donativos on-line.

 

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