Novedades

Suzuki apuesta por la microhibridación en toda la gama

  • El Suzuki Ignis estrena cambios que van más allá de su apariencia, pues se extienden a su motor de 1,2 litros y al sistema de microhibridación que lo suplementa con energía eléctrica para conseguir gastar menos.

Suzuki apuesta por la microhibridación en toda la gama

Suzuki apuesta por la microhibridación en toda la gama

Suzuki sigue apostando por una hibridación suave, mild-hybrid, si bien en breve contará también con un PHEV: el Across.

Lo hace en buena parte de su gama desde que, en 2016, la estrenara en el Baleno. Posteriormente, en 2017, se incorporó en versiones de los Ignis y Swift el SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki), para a principios de 2020 llegar a algunas variantes de los más grandes de la gama, los SUV S-Cross y Vitara una versión ligeramente distinta, de 48 V.

Ahora, desde este mismo verano, ya son todas las versiones del Suzuki Ignis, el pequeño SUV de 3,7 m de largo, las que cuentan con el SHVS en versión de 12 V. Se utiliza con un nuevo motor 1.2 Dualjet de 83 CV, algo menos potente que los anteriores 1.2 de 90 CV y mayor cilindrada (1.197 cm3 frente a los 1.242 cm3).

Sin embargo, la batería de iones de litio ha ampliado su capacidad de 0,38 a 1,3 kWh, lo que permite utilizar un motor-generador más potente, de 5 kW frente a los anteriores 3 de la primera generación microhíbrida. Eso compensa tanto la pérdida de potencia del motor de gasolina como el ligero incremento de peso que supone el nuevo SHVS. Ahora, el consumo de la versión de cambio manual es de 5,1 l/100 km.

El Suzuki Ignis, que ha estrenado también algunos pequeños cambios de aspecto (paragolpes, parrilla y protectores en los pasos de rueda, además de faros con LED), sigue siendo el SUV electrificado más asequible del mercado a tenor de los 14.575 euros de precio de arranque de la gama.

En ésta, además, también se ofrecen junto a las versiones con cambio manual, otras con un cambio automático CVT. También, como alternativa a los Suzuki Ignis de tracción delantera existen los que incorporan el sistema AllGrip y, por tanto, son de tracción total.

Suzuki Swift Sport, con electricidad para un empuje extra

También el Suzuki Swift Sport se beneficia ahora de la potencia eléctrica, si bien a través de una microhibridación que, en este caso, es de 48 V: como la de los S-Cross y Vitara. Gracias a ese sistema SHVS de 48 V el 1.4 de gasolina, semejante a de los SUV, reduce emisiones y, consecuentemente, consumos homologados, en tanto que se sitúan en 5,6 l/100 km en el ciclo mixto cuando antes estaban en 6 l/100 km.

El nuevo 1.4 Boosterjet ofrece 129 CV y 235 Nm, unidos a los 10 kW y 53 Nm de la hibridación, con lo que se mejora el empuje particularmente a medio régimen, frente a la versión sin electrificar que aportaba 140 CV y 230 Nm.

El nuevo Suzuki Swift Sport está disponible desde 23.680 euros

Energía extra con un pequeño motor eléctrico para el Suzuki Swift Sport. Energía extra con un pequeño motor eléctrico para el Suzuki Swift Sport.

Energía extra con un pequeño motor eléctrico para el Suzuki Swift Sport.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios