Novedades

Stellantis fabricará para Toyota un nuevo vehículo comercial de tamaño grande

  • Stellantis y Toyota han ampliado su colaboración para la producción de un nuevo vehículo comercial de tamaño grande para Europa. Tendrá una versión eléctrica al ciento por ciento y, previsiblemente, el modelo que ambos grupos comercialicen serán el sucesor del actual Fiat Ducato.

  • Furgonetas eléctricas de Opel, preparadas para todo

Stellantis fabricará para Toyota un nuevo vehículo comercial de tamaño grande

Stellantis fabricará para Toyota un nuevo vehículo comercial de tamaño grande

Stellantis y Toyota han firmado una ampliación de su acuerdo para producir vehículos comerciales en Europa. En este caso atañe a un vehículo grande, el primero de Toyota, que tendrá una versión eléctrica.

Será la tercera carrocería acordada entre los dos grupos industriales y que se suma a los compactos y medios que ya vienen produciéndose fruto de la colaboración, inicialmente llevada a término en 2012 y, luego, en 2019. En el primer caso, dando fruto a una furgoneta de tamaño medio producida en Hordain (Francia) -antes Sevel Nord-, en el segundo para una fabricada en Vigo (España). Respectivamente se trata de los Proace y Proace City, dos modelos que son los gemelos, uno, de los Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Opel Combo Life; el otro, de los Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Opel Combo.

Este nuevo comercial grande será comercializado por Toyota con su marca y se fabricará en las plantas de Stellantis de Gliwice (Polonia) y Atessa (Italia). Estaría previsto para 2024.

Y es que los actuales Ducato y sus hermanos del resto de marcas de Stellantis, se basan en un modelo lanzado en 2006 y actualizado en 2014, que en 2020 vio ampliada la familia con la versión eléctrica e-Ducato con baterías de 47 y 79 kWh.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios