Motor

Soria, optimista respecto a una prórroga del Plan PIVE

  • El ministro de Industria cree que el Gobierno respaldará una renovación, porque aunque las ayudas no han podido evitar que 2012 fuera un mal año, sí han conseguido reactivar el sector.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha expresado este martes su optimismo respecto a la renovación o prórroga del Plan PIVE, de ayudas a la compra de automóviles. Ha indicado que "el Gobierno está de acuerdo, pero aún se está estudiando". "Creo que lo habrá, pero no puedo afirmarlo con rotundidad", e incluso, añadió que se trabaja para aumentar la dotación y la posibilidad de extenderlo a otros segmentos de vehículos.

La pasada semana, fuentes del sector se pronunciaron con mucho optimismo en relación a la prórroga de estas ayudas, para las que concedían un plazo de tres semanas en su aprobación y se especulaba con una dotación de cien millones de euros, frente a los 75 millones del plan ya agotado, aparte de aprobarse una pieza separada para vehículos comerciales de hasta 3,5 toneladas de peso.

El ministro aludió a que el Plan PIVE puesto en marcha el pasado 1 de octubre "ha funcionado bastante bien, pero no ha podido evitar que 2012 haya sido un mal año para el automóvil, segundo sector de la economía española". No obstante, puntualizó que ha servido para reactivar la producción de vehículos, el mercado publicitario, el movimiento de clientes en los concesionarios y la recaudación fiscal. Aportó el ministro como dato de última hora que ya se han consolidado la mitad de los fondos en ventas de coches en firme y un 95% en reservas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios