Se fabrica en Wolfsburg

Seat empieza a producir el nuevo Tarraco, el SUV de 7 plazas, en Alemania

  • En cuestión de semanas este modelo ya estará a la venta en los concesionarios. Es el Seat de mayor calidad construido hasta la fecha.

Seat empieza a producir el nuevo Tarraco, el SUV de 7 plazas, en Alemania Seat empieza a producir el nuevo Tarraco, el SUV de 7 plazas, en Alemania

Seat empieza a producir el nuevo Tarraco, el SUV de 7 plazas, en Alemania

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Seat ha iniciado la producción del Tarraco en la planta de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania), que por primera vez en 20 años acoge la fabricación de un modelo de otra marca del grupo alemán.

Según informó la firma española en un comunicado, el Tarraco, el todocamino más grande de Seat y que ha sido diseñado y desarrollado en Barcelona, compartirá línea de producción con los modelos Tiguan y Touran de Volkswagen.

La compañía con sede en Martorell (Barcelona) subraya que el paso hacia la producción multimarca aumentará la capacidad de despliegue de la principal factoría de Volkswagen.

La producción del Tarraco en la ciudad germana forma parte del 'Pacto para el futuro' acordado por Volkswagen y su comité de empresa a finales de 2016. El pacto es un calendario a largo plazo para mejorar la viabilidad económica de la marca y situar así a la empresa en una base "firme" de cara al futuro.

Nuevo Seat Tarraco. Nuevo Seat Tarraco.

Nuevo Seat Tarraco.

"El Seat Tarraco muestra la colaboración entre las marcas del grupo Volkswagen para generar sinergias. Este nuevo todocamino nos permite entrar en un nuevo segmento, ganar volumen de ventas, impulsar nuestra imagen de marca e incrementar la capacidad de generar márgenes", señaló el vicepresidente de Producción y Logística de Seat, Christian Vollmer.

De su lado, el responsable mundial de Producción y Logística de la marca Volkswagen, Andreas Tostmann, destacó que disponer de una red de producción competente y lider a nivel mundial en todo el grupo Volkswagen es uno de los puntos más importantes para la mejorar la eficiencia de la compañía.

Esta es la quinta vez que la planta de Volkswagen en Wolfsburg produce un modelo para otra marca del consorcio automovilístico. El Seat Arosa ya se fabricó en dicha instalación, desde finales de 1996 hasta 1998.

De Meo: “Los semáforos son ineficientes”

Por otra parte, el presidente de Seat, Luca de Meo, ha asegurado este martes que es necesario cambiar el sistema de semáforos de Barcelona, que ha considerado "muy ineficiente".

"Al final los coches consumen más combustible, se paran, aceleran... Ya se lo he dicho dos o tres veces a la alcaldesa (Ada Colau), pero me dice que es perfecto", ha dicho De Meo en el foro 'Una apuesta por el crecimiento', organizado por el diario 'Expansión'.

Parrilla del nuevo Tarraco. Parrilla del nuevo Tarraco.

Parrilla del nuevo Tarraco.

Ha considerado que el transporte público tiene "sus límites", y que es necesario permitir al ciudadano utilizar su vehículo personal porque lo que le gusta es tener la libertad de moverse individualmente.

"Necesitamos dar soluciones accesibles, ecológicas y automatizadas", ha insistido el presidente de Seat, que ha augurado una fase de transición de entre 10 y 15 años en la que van a convivir diversas energías, gasolina, diésel y coches híbridos enchufables.

Coche eléctrico en Martorell

Preguntado por si Seat prevé fabricar algún modelo eléctrico en la planta de Martorell (Barcelona) o en algún otro lugar, ha dicho que la responsabilidad de la firma es "ser la locomotora de la transformación de la industria automovilística española".

Ha indicado que un tema clave en el coche eléctrico es la batería: "Pesan mucho, tienen un coste logístico importante y no se pueden transportar muy fácilmente".

"Necesitas plantas de producción de baterías muy cerca y en Europa no hay mucha competencia. Está en manos de coreanos y japoneses. Éste es uno de los retos de la industria", ha añadido.

De Meo ha puesto el acento en la importancia de la innovación en la industria de la automoción, y ha apuntado que Seat invierte el 10% de sus ingresos en I+D.

Sobre si cree que aún hay margen para la entrada de nuevas firmas en el sector, ha firmado que cuando hay ideas, siempre hay espacio para nuevas empresas: "Hay potencial para tener nuevas firmas porque se está transformando todo".

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