SEGÚN SU PRESIDENTE

Seat afirma que el coche eléctrico será accesible en tres años

  • Luca de Meo, el máximo responsable de Seat, afirma que en dos o tres años el coche eléctrico será accesible en parte por la gran inversión de las automovilísticas a corto plazo.

Seat afirma que el coche eléctrico será accesible en tres años

Seat afirma que el coche eléctrico será accesible en tres años

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha augurado que el coche eléctrico será accesible a todo el mundo en dos o tres años, y ha resaltado la gran inversión de las automovilísticas en los próximos años para adaptar su tecnología y aumentar el peso del vehículo de cero emisiones, especialmente el Grupo Volkswagen, que prevé lanzar 80 modelos eléctricos hasta 2025.

Lo ha dicho este jueves en el debate 'La misión de la empresa ante los nuevos retos de la digitalización, buen gobierno y responsabilidad social y sostenibilidad medioambiental' en la Reunión anual del Círculo de Economía, junto con el presidente de Puig, Marc Puig, y el de Indra, Fernando Abril-Martorell.

De Meo también ha previsto que los coches estarán conectados con tecnología 5G a las infraestructuras de las ciudades y a los otros vehículos en cinco o seis años, y que los coches autónomos circularán por las calles en un máximo de diez.

Ha remarcado que éstos son los grandes retos de la industria del automóvil ligados a las nuevas tecnologías: la electrificación, la conectividad y la conducción autónoma.

También ha hecho hincapié en la oportunidad que suponen las nuevas formas de movilidad: "Podríamos convertirnos en actores de un negocio donde no seamos simplemente productores y vendedores de chapa, sino también de kilómetros o movilidad".

Además, ha afirmado que las nuevas tecnologías van a permitir mejorar la productividad de la cadena de valor de las empresas industriales, y cree que en el sector automovilístico puede suponer una mejora de hasta un 3% pero en otros sectores puede alcanzar hasta un 20%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios