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El SUV más pequeño de Citroën, el C3 Aircross, se pone a tono

  • Citroën modifica el aspecto de su SUV de menor tamaño, el C3 Aircross, a la vez que suma más opciones de personalización y moderniza su equipamiento. Las primeras unidades de este modelo, que se produce en la factoría de Stellantis de Zaragoza, llegarán a los concesionarios en junio.

El SUV más pequeño de Citroën, el C3 Aircross, se pone a tono El SUV más pequeño de Citroën, el C3 Aircross, se pone a tono

El SUV más pequeño de Citroën, el C3 Aircross, se pone a tono

El C3 Aircross consolida su aspecto de SUV con un nuevo frontal en el que gana protagonismo la parrilla. También lo hace el nuevo elemento que se sitúa en la zona inferior, un protector de color plata. Además, el capó es algo más voluminoso para, de este modo, dar un aspecto más robusto a este modelo de 4,16 m., rival directo de otros como los Peugeot 2008, con el que comparte muchos elementos al igual que ocurre con el DS3 Crossback o el Opel Mokka; Hyundai Kona, Nissan Juke, Renault Captur, Kia Stonic, Skoda Kamiq, Seat Arona o Volkswagen T-Cross, entre muchos otros.

Según Citroën, cuando el C3 Aircross llegue a los concesionarios en junio, lo hará también con una potente oferta de personalización -uno de los atributos cada vez más habitual en la marca- con la posibilidad de alcanzar 70 combinaciones de elementos gracias a los siete colores distintos para la carrocería, de los que tres son nuevos; cuatro packs de color que definen carcasas de retrovisores, extremos del protector delantero, cristales tintados, definición del pilar C o los dos colores de techo a elegir: blanco o negro.

Existen hasta 70 combinaciones de diferentes elementos en el C3 Aircross para crear una unidad al gusto de cada propietario. Existen hasta 70 combinaciones de diferentes elementos en el C3 Aircross para crear una unidad al gusto de cada propietario.

Existen hasta 70 combinaciones de diferentes elementos en el C3 Aircross para crear una unidad al gusto de cada propietario.

Además, aparecen nuevas llantas de 16 y 17”, disponibles en un acabado diamantado o totalmente negro.

En lo que atañe al habitáculo, Citroën propone cuatro ambientes diferentes: de la sobriedad del de serie al refinamiento del Hype Grey, con un tapizado que mezcla el cuero verdoso y el tejido de efecto cuero negro, entre otros elementos. En este ambiente, además de en los Urban Blue y Metropolitan Graphite, los asientos son de tipo Advanced Comfort. Estos, estrenados en los C4 Cactus y disponibles también ya en los C4 y C5 Aircross, tienen un grosor de espuma extra de 1,5 cm en los asientos delanteros.

Los asientos delanteros son, en tres de los cuatro acabados interiores, de tipo Advanced Comfort. Los asientos delanteros son, en tres de los cuatro acabados interiores, de tipo Advanced Comfort.

Los asientos delanteros son, en tres de los cuatro acabados interiores, de tipo Advanced Comfort.

No hay cambios en lo que respecta a la habitabilidad o flexibilidad de su interior, puesto que el C3 Aircross que sigue contando con la posibilidad de regular la banqueta trasera longitudinalmente sobre 15 cm y, así el maletero puede variar entre los 410 y 520 litros de capacidad según esté retrasada o adelantada al máximo. Sin embargo, el C3 Aircross sí estrena una nueva consola central con más espacio para el almacenamiento de objetos en la parte posterior, con una tapa de persiana.

Renovación del sistema de infoentretenimiento

La pantalla central del salpicadero es ahora de 9” -antes era de 7”- con ergonomía mejorada y más fácil de leer con su mayor resolución. Es compatible con los protocolos de comunicación Android Auto y Apple CarPlay, teléfonos que pueden recargarse inalámbricamente y desde los que disponer de los servicios del Citroën Connect Assist.

Con más resolución y una pantalla de mayor tamaño, el sistema de infoentrenimiento gana en calidad. Con más resolución y una pantalla de mayor tamaño, el sistema de infoentrenimiento gana en calidad.

Con más resolución y una pantalla de mayor tamaño, el sistema de infoentrenimiento gana en calidad.

No hay cambios en lo que respecta a las tecnologías de apoyo a la conducción, que son hasta doce y entre las que se cuenta con el head up display, reconocimiento de señales, frenado automático en caso de riesgo de colisión o cambio automático de luces, junto al arranque y acceso sin llave, el sistema Park Assist y la cámara de visión trasera.

Tampoco en la gama de motores, que mantiene dos versiones de gasolina y dos Diesel, las primeras, basadas en el bloque 1.2 PureTech de 110 CV, con cambio manual; o 130 CV, con el automático; y las segundas, en el 1.5 BlueHDI de 110 CV, también con la caja manual de seis marchas; o la de 120 CV, en este caso con la transmisión automática de seis relaciones.

Siempre con tracción delantera, el Grip Control da ventaja al C3 Aircross frente a la mayoría de SUV de tamaño parecido para circular fuera del asfalto. Siempre con tracción delantera, el Grip Control da ventaja al C3 Aircross frente a la mayoría de SUV de tamaño parecido para circular fuera del asfalto.

Siempre con tracción delantera, el Grip Control da ventaja al C3 Aircross frente a la mayoría de SUV de tamaño parecido para circular fuera del asfalto.

En todos los casos, siempre con tracción delantera, como la mayoría de sus rivales -la excepción son algunas versiones del Hyundai Kona, Audi Q2, Jeep Renegade, Suzuki Vitara o Volkswagen T-Roc-, si bien este SUV de Citroën tiene como elemento diferenciador el Grip Control. Este sistema permite adaptar al terreno el funcionamiento del control de tracción, además de seleccionar un modo de bajada de pendientes.

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