Concesionarios

Ruedatur presenta el Kia EV6, 100 por ciento eléctrico

  • Ruedatur, concesionario oficial Kia en Málaga, presenta en sus instalaciones de C/París 82 el nuevo modelo KIA EV6. Se trata de un modelo que cambiará todo en el panorama automovilístico, con un ADN 100 por ciento eléctrico.

Ruedatur presenta el Kia EV6, 100 por ciento eléctrico

Ruedatur presenta el Kia EV6, 100 por ciento eléctrico

El director general de Ruedatur, Alfonso Cherino recibía a los invitados para presentar, de manos del periodista Carlos Sedano, el nuevo modelo que revolucionará el mundo de los coches eléctricos. Entre los invitados, la concejala de distrito Cruz de Humilladero, Teresa Porras y el concejal de Movilidad, José del Río, que celebraron que fuera Málaga la ciudad elegida por la marca para presentar este modelo que va a suponer un importante cambio en la usabilidad de coches eléctricos, más autónomos con cero emisiones.

Según palabras de Carlos Sedano, “es una opción real para la gente que quiere cambiar de coche”. El concejal de movilidad, José del Río ha asegurado que “en la semana de la movilidad, SMASSA ha anunciado que instalará 40 nuevos puntos de recarga y además, desde Iberdrola, se colocarán en la vía pública 80 puntos más. Desde el ayuntamiento de Málaga se realiza una apuesta clara por este segmento que ya forma parte del presente y Málaga tiene que estar a la vanguardia en este sentido ya que se prevé que sea una de las ciudades de España de mayor crecimiento económico”. Por último, el director general de Ruedatur, Alfonso Cherino, ha expresado su satisfacción por aportar “un modelo que permitirá más autonomía a sus propietarios y eliminará trabas a la hora de adquirir un coche 100 por ciento eléctrico”

Carlos Sedano, Teresa Porras, José Gómez Rueda, José del Río y Alfonso Cherino, en la presentación del nuevo EV6 de Kia. Carlos Sedano, Teresa Porras, José Gómez Rueda, José del Río y Alfonso Cherino, en la presentación del nuevo EV6 de Kia.

Carlos Sedano, Teresa Porras, José Gómez Rueda, José del Río y Alfonso Cherino, en la presentación del nuevo EV6 de Kia.

Este crossover es el primer vehículo específicamente eléctrico lanzado bajo la nueva filosofía de diseño de Kia: “Opuestos unidos”. Presenta un diseño EV orientado al futuro y caracterizado por detalles de alta tecnología. Está impulsado únicamente por energía eléctrica, con una selección de múltiples configuraciones de sistemas de propulsión de gran autonomía y cero emisiones. La potencia de carga con 800 V hace posible que el EV6 pueda pasar de 10 a 80 por ciento de la capacidad de la batería en solo 18 minutos. La versión GT, concebida para inspirar una emocionante experiencia de conducción, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h.

E-GMP, una revolucionaria plataforma exclusivamente eléctrica

El EV6 es el primer BEV (vehículo eléctrico con batería) producido por Kia con la nueva plataforma modular eléctrica global (Electric-Global Modular Platform E-GMP) y constituye el primer paso en la transición de Kia hacia la era de la electrificación bajo el nuevo lema de la marca: Movement that inspires.

La presentación del Kia EV6 en Ruedatur sirvió para mostrar un modelo que revolucionará el mercado. La presentación del Kia EV6 en Ruedatur sirvió para mostrar un modelo que revolucionará el mercado.

La presentación del Kia EV6 en Ruedatur sirvió para mostrar un modelo que revolucionará el mercado.

También forma parte de la estrategia a medio y largo plazo para BEVs, híbridos enchufables e híbridos para lograr que representen el 40 por ciento de las ventas totales de Kia, en 2030, con un objetivo de ventas anuales de 1,6 millones de este tipo de modelos respetuosos con el medio ambiente. Asimismo, Kia pretende incrementar sus ventas de vehículos BEV de 880.000 unidades en 2030 y ser una marca líder en electrificación globalmente. El EV6 es el primero de los 11 nuevos modelos BEV de Kia de aquí a 2026: siete desarrollados sobre la arquitectura E-GMP y cuatro versiones eléctricas de modelos existentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios