Movilidad sostenible

147 Renault Zoe E-Tech se integran en la flota de vehículos oficiales de la Junta

  • La Junta de Andalucía ha recibido un total de 147 nuevos vehículos eléctricos que sustituirán a un número indeterminado de coches térmicos. Se trata de Renault Zoe E-Tech que permitirán dejar de emitir 1.117 toneladas de CO2 al año a la atmósfera.

147 Renault Zoe E-Tech se integran en la flota de vehículos oficiales de la Junta147 Renault Zoe E-Tech se integran en la flota de vehículos oficiales de la Junta

147 Renault Zoe E-Tech se integran en la flota de vehículos oficiales de la Junta147 Renault Zoe E-Tech se integran en la flota de vehículos oficiales de la Junta

Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, ha asistido a la entrega de la nueva flota de vehículos eléctricos que entran a formar parte del parque de esta institución en sustitución de vehículos de combustión.

Son 147 unidades del Renault Zoe E-Tech, un coche eléctrico con motor de 135 CV y autonomía en ciudad para 390 km. Esta flota permitirá alcanzar una primera reducción de un 9,6 por ciento de los vehículos contaminantes en el parque móvil de la Junta y dejar de emitir más de 1.117 toneladas de CO2 al año.

Moreno Bonilla se puso al volante de una de las unidades de Zoe E-Tech entregadas por Renault a la Junta. Moreno Bonilla se puso al volante de una de las unidades de Zoe E-Tech entregadas por Renault a la Junta.

Moreno Bonilla se puso al volante de una de las unidades de Zoe E-Tech entregadas por Renault a la Junta.

La entrega de la flota se ha realizado en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, donde Moreno Bonilla ha estado acompañado del consejero de Hacienda y Financiación de la Junta, Juan Bravo; Rafael Hernández, responsable de Administración Pública dentro de la división de Grandes Cuentas de la Dirección de Flotas de Renault y Francisco Galnares, director general del Grupo Syrsa.

Para el presidente de la Junta, pasos así son necesarios para hacer Andalucía más sostenible medioambientalmente. Para el presidente de la Junta, pasos así son necesarios para hacer Andalucía más sostenible medioambientalmente.

Para el presidente de la Junta, pasos así son necesarios para hacer Andalucía más sostenible medioambientalmente.

En este acto Juan Manuel Moreno Bonilla dijo que “vamos por el buen camino en nuestro empeño por construir esa Andalucía verde y sostenible que necesitamos. Con esta medida se logra el plus de promover la formación en nuevas tecnologías con gran demanda como es el caso de la automoción sostenible donde Andalucía es pionera gracias al importante proyecto que el Grupo Renault está poniendo en marcha en su factoría de Sevilla y que sigue esta misma filosofía. Todo esto y más es lo que conocemos como Economía Circular, el nuevo paradigma sobre el que se está construyendo la nueva economía”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios