Producción

Reinyección de capital de Volkswagen para la fábrica de baterías de Northvolt

  • Nueva ronda de financiación, ahora de 2.750 millones de dólares, para incrementar la capacidad de producción de la fábrica sueca de baterías. Entre los inversores está Volkswagen, que ha aportado 620 millones de dólares, unos 500 millones de euros: mantiene así el 20 por ciento de las acciones de la empresa.

Reinyección de capital de Volkswagen para la fábrica de baterías de Northvolt

Reinyección de capital de Volkswagen para la fábrica de baterías de Northvolt

Volkswagen ha participado con 620 millones de dólares en una ronda de financiación de su socio sueco de baterías Northvolt AB. Con los 2.750 millones aportados en total -el resto llega de la mano de fondos de pensiones suecos y Omers Capital Markets, además de los inversores de Goldman Sachs- se espera llevar la producción de los 40 GWh a los 60 GWh al año, pudiendo así satisfacer la demanda de los clientes.

Volkswagen mantiene con esa inversión una participación de un 20 por ciento -anteriormente ya había invertido en hace dos años 900 millones- en una empresa cuya producción de celdas debe comenzar en dos años.

En siete años Volkswagen espera tener operativas seis fábricas de celdas de baterías para abastecer a su creciente flota de modelos eléctricos. En siete años Volkswagen espera tener operativas seis fábricas de celdas de baterías para abastecer a su creciente flota de modelos eléctricos.

En siete años Volkswagen espera tener operativas seis fábricas de celdas de baterías para abastecer a su creciente flota de modelos eléctricos.

Con ella, Volkswagen satisfará su necesidad de baterías para sus vehículos, apoyando a la gigafactoría propia de Saltzgitter (Alemania) y que, en 2025, producirá la celda estándar que usará el grupo industrial. Como la de Northvolt en Skelleftea (Suecia), la de Baja Sajonia utiliza energía eléctrica procedente de fuentes renovables.

En total, Volkswagen espera contar con seis fábricas de celdas en Europa de aquí a 2030, algunas compartidas con sus socios, con el fin de garantizar el incremento de producción de vehículos eléctricos.

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