DGT

Pierden los puntos del carnet y se presentan al examen de recuperación conduciendo su propio vehículo

Una mujer, durante un examen de conducir en tiempos de pandemia

Una mujer, durante un examen de conducir en tiempos de pandemia / Lourdes de Vicente

En la vida existen las segundas oportunidades, aunque hay algunos que parece no estar dispuestos a aprovecharlas y lejos de poner solución a sus equivocaciones reinciden en el error o redoblan su apuesta por hacer mal las cosas, sin necesidad, por descuido o por sentirse impones ante todo. También cuando conducen y se exponen a las normas al reglamento de Tráfico.

Ha sucedido en Jaén, donde un par de hombres perdieron su permiso de conducción por puntos y debían afrontar su pertinente examen de recuperación de un derecho que habían adquirido años atrás ¿Y cómo lo hicieron? ¡Conduciendo sus propios coches! Increíble pero cierto. 

La Guardia Civil de Jaén se percató de la situación y en lugar de entrar en el aula a intentar pasar con éxito la prueba que les devolviera a la normalidad terminaron denunciados de nuevo por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

Según ha explicado la Guardia Civil, los investigados, dos varones de 45 y 65 años de edad, vecinos de Torredonjimeno (Jaén) y Martos (Jaén) respectivamente, mostraron su sorpresa por lo sucedido y la investigación ha pasado al Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de la Comandancia de Jaén, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de esta provincia, dentro de los controles ilícitos penales que se cometen durante la presentación a exámenes teóricos y prácticos, para la obtención de los distintos permisos de conducción, como la suplantación de identidad.

¿Cómo son y cuántos cuestan los exámenes de recuperación?

Los exámenes de recuperación en las Jefaturas de Tráfico se han convertido en la particular reválida de muchos conductores en el mes de septiembre, tradicional a la hora intentar solucionar el tiempo perdido durante el curso escolar. Eso sí, también tiene un alto precio. Además de las pérdida de vigencia de la licencia, que es de seis meses para conductores en general y tres para profesionales del sector, la mayoría de los que se ven obligados otra vez a pasar por Tráfico para demostrar que tienen derecho a seguir conduciendo terminan pagando algún curso de recuperación de puntos, que puede costar entre 175 y 330 euros. ¿Y dónde llevarlo a cabo? Puedes encontrar el listado con todos los centros donde poder recuperar los puntos de licencia de conducción en este buscador de la Dirección General de Tráfico.

El curso para preparar el examen de recuperación del carnet puede costar entre 175 y 330 euros

Los cursos que se imparten constan de veinticuatro horas lectivas de duración, divididas en un parte común de teoría sobre seguridad vial y dinámicas grupales sobre concienciación en la conducción y cursos personalizados orientados a las áreas en las que el conductor que necesita recuperar su carnet tiene mayores carencias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios