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El nuevo Opel Movano tendrá versiones Diesel y eléctrica

  • Si las dos anteriores generaciones del Movano habían sido desarrollado con los genes de los Renault Master, el nuevo que ahora se lanza lo hace ya, plenamente integrada Opel en el grupo Stellantis, con muchos de sus atributos compartidos con modelos como los Peugeot Boxer y Citroën Jumper o, incluso, el también recién renovado Fiat Ducato.

Los nuevos Movano y Movano-e llegarán a finales de año a los concesionarios. Estarán disponibles con motores Diesel de 2,2 litros con potencias entre los 120 y los 165 CV y un par máximo que oscilará entre 300 y 370 Nm, siempre asociados a cambios manuales de seis velocidades, además de a un motor eléctrico de 122 CV y 260 Nm.

Esta versión eléctrica tiene su velocidad limitada automáticamente a 110 km/h y, para ella, los clientes pueden elegir entre dos baterías de diferente capacidad: una de 37 y otra de 70 kWh, con las que la autonomía (ciclo WLTP) es de 117 o 224 km. Con esta incorporación a los Combo y Vivaro, todos los comerciales ligeros de Opel tendrán una versión eléctrica antes de final de año.

Esta baterías están situadas bajo el piso del la furgoneta, de manera que no interfieren en su espacio de carga y, además de mediante la frenada regenerativa, se recargan con potencias de hasta 7,4 o 50 kW en ambos casos, y en el de la más potente, también con hasta 22 kW.

El Opel Movano estará disponible en versiones para el transporte de personas o carga, incluyendo transformaciones para mercancías refrigeradas o para su transformación en autocaravana. 

Hasta 17 m3 y 2.100 kilos 

Es posible elegir esta furgoneta panelada y, en ese caso, con cuatro longitudes y tres alturas, con una capacidad de carga máxima que oscila entre los 8 y 17 m3. En la variante de mayor altura las puertas son de hasta 2,03 m de alto, mientras que las traseras se abren en todos los casos 180 grados, pudiendo hacerlo en opción hasta los 270. Su capacidad de carga máxima oscila entre 2,8 y 4,0 toneladas, con 2,1 de carga útil máxima.

En el habitáculo el furgón tiene de serie una fila de tres asientos, mientras que la segunda fila opcional en la versión de doble cabina configura asientos para cuatro pasajeros adicionales.

Además, el Movano estará disponible como chasis cabina, chasis doble cabina y plataforma cabina con una única fila de asientos.

El Opel Movano cuenta con una dotación de ayudas a la conducción que incluyen frenada automática de emergencia, la advertencia de los puntos ciegos, el programa de estabilidad del remolque y el asistente de mantenimiento de carril.

Con Opel Connect, la aplicación de myOpel, es posible acceder a soluciones especiales para los vehículos comerciales, entre ellos seguir la ubicación de la furgoneta, optimizar rutas, controlar su mantenimiento y consumo o dar consejos de conducción eficiente. Por otro lado, con Charge My Car se puede acceder a los puntos de carga, incluido el proceso de pago.

 

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