PROTOTIPOS

Nissan anticipa cómo podría ser su nuevo modelo eléctrico

  • La firma japonesa ha dado a conocer en el Salón de Tokio el prototipo Ariya, un vehículo de concepto que podría anticipar su segundo eléctrico tras el Leaf.

Nissan anticipa cómo podría ser su nuevo modelo eléctrico

Nissan anticipa cómo podría ser su nuevo modelo eléctrico

La marca automovilística japonesa Nissan ha escogido la edición de 2019 del Salón Internacional del Automóvil de Tokio para la presentación de dos nuevos 'concept cars', el urbano Imk y el crossover eléctrico Ariya, con dos motores y que adelanta la visión de la compañía en torno a la movilidad sin emisiones.

El nuevo 'concept' Ariya, que se basa en el Imx concept, que fue presentado en el Salón de Tokio de 2017, dispone de dos motorizaciones eléctricas 'twin' y recoge la visión de la movilidad inteligente de la compañía asiática en relación con el transporte de personas.

"El 'concept' Ariya representa la sólida colaboración entre el diseño y la ingeniería", explicó el directivo de Nissan Yasuhiro Yamauchi, al tiempo que señaló que este vehículo supone subir al siguiente nivel en el lenguaje de diseño de futuro de la marca y embarca a Nissan en una "nueva era".

Nissan Ariya Concept. Nissan Ariya Concept.

Nissan Ariya Concept.

Este nuevo modelo de la compañía reemplaza la tradicional parrilla delantera por un 'escudo' en el que se instalan tecnologías como los radares y los sensores. Además, el modelo monta llantas de aleación de 21 pulgadas, mientras que en el interior se ha apostado por el espacio y por los detalles en aluminio. El nuevo Ariya tiene una longitud exterior de 4,6 metros, mientras que la anchura se sitúa en 1,92 metros y la altura es de 1,63 metros.

Además de introducir un nuevo lenguaje de diseño, este modelo incorpora las últimas tecnologías de Nissan, entre las que destacan el ProPILOT 2.0, con un elevado grado de automatización que permite al conductor retirar las manos del volante en determinados momentos, y el sistema de tracción integral a las cuatro ruedas.

Por otro lado, la empresa también ha exhibido en Tokio otro 'concept car' totalmente eléctrico, el Imk, con un diseño compacto y que está orientado para los trayectos urbanos diarios. Este modelo comparte stand con otros vehículos como el Skyline, el Serena e-Power, el Dayz, el Leaf Nismo RC o el Lead e+.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios