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Mitsubishi dice adiós a Europa: los modelos a la venta no tendrán sustitutos

  • No habrá lanzamientos de Mitsubishi en Europa en el futuro, puesto que la marca japonesa tiene previsto retirarse de Europa por completo, si bien aún no hay plazos definidos.

Mitsubishi dice adiós a Europa: los modelos a la venta no tendrán sustitutos Mitsubishi dice adiós a Europa: los modelos a la venta no tendrán sustitutos

Mitsubishi dice adiós a Europa: los modelos a la venta no tendrán sustitutos

En un futuro próximo, Mitsubishi ya no venderá coches en Europa. El plan estratégico de reordenación de la Alianza establece que el área de influencia de la marca se mantendrá en el sudeste asiático, África, Oceanía y América del Sur. Aquí la marca japonesa tiene una presencia en el mercado del 6,4 por ciento por comparación con el 1 por ciento en Europa y el 0,9 en Norteamérica.

Con la concentración de inversión en regiones y tecnologías se pretende aumentar la rentabilidad a la vez que reducir costes fijos en un 20 por ciento o más en comparación con 2009. Reformas estructurales, una mejor distribución y utilización de la capacidad productiva, aunque no se habla del cierre de plantas; y de ordenación de la gama de productos.

En este sentido, Mitsubishi tenía previsto lanzar el Eclipse PHEV en los próximos meses y un modelo eléctrico en 2021 que, sin embargo, no llegarán a nuestro mercado

Y lo mismo ocurrirá con el nuevo Outlander, que esperado para el siguiente año, 2022: pese a su popularidad en España y Europa, donde es el líder de ventas entre los PHEV desde 2013, no es probable que el modelo que reemplazará al actual llegue a venderse aquí -hoy, con las ayudas a la compra de los planes gubernamentales su precio arranca en 33.700 euros-.

Serán, pues, los híbridos autorrecargables y enchufables los que constituirán el negocio principal de Mitsubishi, pero su escenario ya no serán los mercados europeos.

En el caso concreto de Mitsubishi España seguirá, por tanto, comercializando sus modelos con normalidad, aunque con estos planes todo indica que no tendrán reemplazo cuando acabe su ciclo de vida. Por otro lado, estas decisiones no afectan al servicio postventa, que sigue garantizado con la red de concesionarios de la marca.

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