Novedades

Mini Recharged by Paul Smith, un coche único restaurado y modificado para ser eléctrico

  • Mini ha mostrado el Recharged by Paul Smith, un coche único que, perteneciente a una serie especial lanzada en 1998 y diseñada por Paul Smith ha sido modificado para reemplazar su motor de gasolina por uno eléctrico como parte del programa Recharged.

  • Mini propone la conversión de sus clásicos a eléctricos

Mini Recharged by Paul Smith, un coche único restaurado y modificado para ser eléctrico

Mini Recharged by Paul Smith, un coche único restaurado y modificado para ser eléctrico

Mini ha puesto en marcha un programa que permite que sus modelos clásicos sustituyan el motor de gasolina por uno eléctrico dotándoles, además, de diversas modificaciones que suponen una puesta al día.

El primero en modificarse dentro de lo que se conocen como retromod ha sido una unidad de una edición especial lanzada en 1998. El diseñador de moda Paul Smith fue su creador y, ahora, este prototipo único se ha pintado de un azul brillante tomado de una de sus camisetas favoritas.

Si bien la base se mantiene, dentro de este programa Mini Recharged se han introducido numerosos cambios respecto al modelo original también en el interior. Si bien la base se mantiene, dentro de este programa Mini Recharged se han introducido numerosos cambios respecto al modelo original también en el interior.

Si bien la base se mantiene, dentro de este programa Mini Recharged se han introducido numerosos cambios respecto al modelo original también en el interior.

 "Cuando te mudas al piso de tu vieja tía, por respeto no lo cambias todo, pero te modernizas un poco", dice Smith. Y, manteniendo ese concepto, se han introducido algunas modificaciones. Por ejemplo, un imán permite situar el smartphone mientras que las antiguas funciones del salpicadero son sustituidas o el volante puede retirarse para poder acceder cómodamente al puesto de conducción.

Un pequeño motor eléctrico se sitúa en el eje delantero a la vez que se introducen otras modificaciones en el chasis, como los frenos. Un pequeño motor eléctrico se sitúa en el eje delantero a la vez que se introducen otras modificaciones en el chasis, como los frenos.

Un pequeño motor eléctrico se sitúa en el eje delantero a la vez que se introducen otras modificaciones en el chasis, como los frenos.

Además, los ingenieros de Recharged Heritage Limited han instalado un motor eléctrico de 72 kW (98 CV) en el eje delantero, mientras que la batería se sitúa dentro del maletero, junto al cargador embarcado y la electrónica de potencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios