Motor

Listado de piezas que merece la pena comprar en un desguace

Revisión de freno de disco en taller

Revisión de freno de disco en taller / PIXABAY

Hace ahora un año uno de cada cinco talleres mecánicos de España estaba en peligro de desaparición. El mantenimiento y las reparaciones se estancaban debido a la subida del precio del combustible y la crisis de los microchips y los mecánicos se preocupaban más por saber cuándo tenía que pasar el mantenimiento un cliente e ir a recogerle el coche. Eso ha derivado en el auge actual de los desguaces, también en su versión online. Comprar los recambios para el coche en un desguace es una manera de ahorrar dinero, pero no todas las piezas valen. Del mismo modo que existen determinadas piezas para el coche que nunca deberías comprar en un desguace, también encontramos un amplio listado de piezas que merece la pena comprar un un desguace. Son los siguientes:

  • Los asientos. Son partes del coche que se puede comprobar el estado a simple vista sin necesidad de probarlos y suelen permanecer en buen estado en coches que por cuestiones mecánicas han tenido que ir al desguace.
  • Los cristales. Conseguir unas lunas (delantera o trasera) o ventanillas en los desguaces nos puede servir para ahorrarnos un buen pellizco. Además, también se puede comprobar su estado real in situ.
  • Los parachoques. Intentar reparar los parachoques en ocasiones es bastante complicado y costoso. También encontrar la pieza idéntica en el desguace, pero lo que sí se puede hacer es adquirir una similar y terminar pintándola del color que deseamos.
  • Espejos retrovisores. Circular sin retrovisor puede acarrear una multa para el conductor. En el desguace podemos encontrar espejos del modelo de nuestro coche en muy buen estado y mucho más baratos que los originales.
  • Luces. Las luces del desguace pueden servir perfectamente mientras que la zona en la que deben ser colocadas no haya sufrido ninguna variación previamente.
  • Motor. Es complicado conseguir un motor en condiciones en un desguace, pero si tienes la suerte de encontrar uno, no dudes en valorar la posibilidad de comprarlo, ya que la diferencia de precio puede ser considerable respecto a un taller normal.
  • Turbo. Por último, los expertos recomiendan comprar también el turbo del coche en el desguace, siempre y cuando sea un turbo del mismo modelo exacto al coche en el que queremos colocarlo.

Asi, hacer la reparación del vehículo con un recambio de desguace puede suponer un ahorro desde un 25% hasta un 80% respecto a realizarla con piezas nuevas. Pero hay que hacerlo de forma correcta, buscando tu taller mecánico de confianza ante la proliferación de talleres mecánicos ilegales, para evitar posibles problemas de garantía en caso de que el cambio no sea finalmente de nuestro agrado ¿Cómo hacerlo? Justificando por escrito que los repuestos facilitados al taller para realizar la reparación son de segunda mano, autorizando su uso al establecimiento para que compruebe el estado de la pieza y gestionando que sea la compañía aseguradora la que se haga cargo del valor de las piezas y la reparación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios