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Land Rover ya trabaja en una pila de combustible para el Defender

  • Los vehículos eléctricos en los que la energía se genere a través de una pila de combustible embarcada parecen cada vez más prometedores como alternativa a los que usan baterías. Ahora es Land Rover quien trabaja en esta tecnología para el Defender.

Land Rover ya trabaja en una pila de combustible para el Defender

Land Rover ya trabaja en una pila de combustible para el Defender

Jaguar Land Rover, propiedad del grupo industrial Tata, está desarrollando un prototipo de vehículo eléctrico con pila de combustible de hidrógeno para el Defender y tiene previsto comenzar la fase de pruebas este año. Este prototipo constituye un paso más en el objetivo de reducir a cero las emisiones del tubo de escape de sus vehículos de aquí a 2036 y lograr la neutralidad en carbono en toda su cadena de suministro, productos y operaciones antes de 2039

Los vehículos de pila de combustible se caracterizan por una alta densidad energética y una recarga rápida del hidrógeno que usan para combinarse con el oxígeno que toman del aire y, así producir electricidad, así como una pérdida mínima de autonomía en temperaturas bajas.

De cara al futuro, se estima que en 2030 podrán ser ya los 10 millones de vehículos de pila de combustible que circulen y a las 10.000 hidrogeneras disponibles en todo el mundo.

El Defender tendrá un sistema inicialmente dotado con dos depósitos en los que albergar el hidrógeno a alta presión. La pila de combustible iría situada bajo el piso de este SUV. El Defender tendrá un sistema inicialmente dotado con dos depósitos en los que albergar el hidrógeno a alta presión. La pila de combustible iría situada bajo el piso de este SUV.

El Defender tendrá un sistema inicialmente dotado con dos depósitos en los que albergar el hidrógeno a alta presión. La pila de combustible iría situada bajo el piso de este SUV.

El trabajo de Land Rover con el Defender se encuadra en el Proyecto Zeus -colaboran en él Delta Motorsport, AVL, Marelli Automotive Systems y UK Battery Industrialisation Centre (UKBIC)- en el que también hay inversión de fondos públicos y permitirá la optimización de las pilas, así como el trabajo en otros ámbitos como la ampliación de autonomía, las posibilidades de remolque o las capacidades todo terreno.

El objetivo de Land Rover es que su Defender FCEV (Fuel Cell Electric Vehicle) esté en fase de prueba a finales de este año.

 

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