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Kia se prepara para recibir un aluvión de eléctricos y éste puede ser el primero

  • Kia lanzará siete nuevos coches eléctricos de aquí a 2027 y, el primero, será el que hoy es conocido con el código CV, que llegará el año que viene y bien podría basarse en el concept-car Imagine presentado en marzo del año pasado.

Kia se prepara para recibir un aluvión de eléctricos y éste puede ser el primero

Kia se prepara para recibir un aluvión de eléctricos y éste puede ser el primero

Kia ha anunciado su estrategia en relación a los vehículos con motores eléctricos de batería mostrando un primer esbozo de siete coches eléctricos. Ho Sung Song, el presidente y director general de Kia desveló el objetivo de la marca de que, gracias al despliegue de este tipo de vehículos, en 2029 sus eléctricos con batería supongan una cuarta parte de las ventas totales de la marca en todo el mundo.

Esta estrategia es conocida como el Plan S, presentado a principios de 2020, y que tiene previsto conseguir poner en el mercado 11 modelos durante los próximos cinco años.

De momento son sólo siluetas en la penumbra, pero aquí están los próximos siete eléctricos con batería de Kia. De momento son sólo siluetas en la penumbra, pero aquí están los próximos siete eléctricos con batería de Kia.

De momento son sólo siluetas en la penumbra, pero aquí están los próximos siete eléctricos con batería de Kia.

El primero sería el hoy conocido con el nombre clave CV, que se mostrará el año que viene y que estará destinado a varios mercados de todo el mundo, entre ellos el español. Sería el primer coche de Kia diseñado específicamente como eléctrico con batería y su pretensión es alcanzar los 600 km de autonomía. Este modelo sería un crossover entre los segmentos C y D -al estilo del Kia XCeed en cuanto a posicionamiento, pero de mayor tamaño-, con una longitud que podrían rondar los 4,70-4,80 m.

Probablemente, tendrá enormes similitudes con el Imagine by Kia, mostrado en marzo del año pasado, cuando llegue a la producción, ya que la presentación de este concept-car se hizo como la del primer “nativo” eléctrico.

Kia va preparando el terreno para la llevada del CV de producción, más que presumiblemente con los rasgos básicos del Imagine. Los 600 km de autonomía son un buen indicio de su posicionamiento premium. Kia va preparando el terreno para la llevada del CV de producción, más que presumiblemente con los rasgos básicos del Imagine. Los 600 km de autonomía son un buen indicio de su posicionamiento premium.

Kia va preparando el terreno para la llevada del CV de producción, más que presumiblemente con los rasgos básicos del Imagine. Los 600 km de autonomía son un buen indicio de su posicionamiento premium.

En su punto de mira estaría el Tesla Model Y, de modo que su batería debería rondar entre los 80 y 100 kWh de capacidad. Así tendría que disponer de un sistema de carga rápida con corriente continua de alto rendimiento. Hoy la mayor potencia admitida por un eléctrico de Kia son los 100 kW en el e-Niro y e-Soul.

Por otro lado, Kia está reforzando su red de carga, lo que hará con infraestructura propia en algunos países y, también, a través de la red Ionity, una empresa europea especializada en cargas ultrarrápidas.

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