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Kia XCeed PHEV, un crossover híbrido enchufable muy polivalente

  • El Kia XCeed, el crossover de la marca coreana, incrementa la oferta de sistemas de propulsión de la gama con una versión electrificada, un híbrido enchufable de 141 CV con alcance eléctrico para 48 km. Descontadas ofertas, está a la venta desde 26.150 euros.

Kia XCeed PHEV, un crossover híbrido enchufable muy polivalente Kia XCeed PHEV, un crossover híbrido enchufable muy polivalente

Kia XCeed PHEV, un crossover híbrido enchufable muy polivalente

La oferta del XCeed, que venía conformada con tres motores de gasolina y dos Diesel, con potencias comprendidas entre 120 y 204 CV, se nutre ahora del sistema hibrido enchufable estrenado ya en Kia, concretamente en el Niro.

Este sistema recurre en el Kia XCeed PHEV, como motor térmico, a un 1.6 GDI de ciclo Atkinson, atmosférico y de inyección directa, con 105 CV y 147 Nm; en tanto que el eléctrico, situado entre éste y la caja de cambios de doble embrague de seis marchas (6DCT), aporta 60,5 CV y 170 Nm. La potencia y par combinados de ese híbrido enchufable es de 141 CV y 265 Nm.

Una batería de iones de litio de 8,9 kWh de capacidad total alimenta ese motor eléctrico con energía, bien recibida por frenada regenerativa; bien al enchufarse a un punto de carga de corriente alterna.

La bateria, de 8,9 kWh de capacidad y 360 V, se puede cargar en poco más de un par de horas. La bateria, de 8,9 kWh de capacidad y 360 V, se puede cargar en poco más de un par de horas.

La bateria, de 8,9 kWh de capacidad y 360 V, se puede cargar en poco más de un par de horas.

La autonomía hasta agotar la batería, con la norma WLTP, es de 48 km, lo que hace merecedor al Kia XCeed PHEV de la etiqueta cero de la DGT. Ese modo exclusivamente eléctrico está operativo hasta los 120 km/h.

La potencia máxima que admite el cargador embarcado es de 3,3 kW, lo que supone que una carga se solventa en 2 horas y 15 minutos. Este proceso puede controlarse a través de la pantalla central táctil, de 8” de serie y de 10,25” opcional con navegador, programándose los períodos de carga.

Adaptaciones a la hibridación

Además, estas pantallas dan cobertura específica a esta versión PHEV con información sobre el nivel de carga de la batería, gráficos de uso de energía o localizar los puntos de carga. Algunos de estos datos también se ofrecen en la pantalla de la instrumentación situada tras el volante y que, en opción, puede ser una pantalla (Kia la denomina Supervisión) de 12,3”.

Las levas tras el cambio y la pantalla de 8" de serie, que puede reemplazarse por una de 12,3". Tienen funciones específicas para el control de la hibridación. Las levas tras el cambio y la pantalla de 8" de serie, que puede reemplazarse por una de 12,3". Tienen funciones específicas para el control de la hibridación.

Las levas tras el cambio y la pantalla de 8" de serie, que puede reemplazarse por una de 12,3". Tienen funciones específicas para el control de la hibridación.

El conductor, a través de las levas incorporadas detrás del volante, puede definir entre cuatro grados de retención  -y, consecuentemente, de recuperación de la electricidad cuando no se está acelerando- si el modo elegido es Eco. Estas mismas levas, en el otro modo, el Sport, permite definir la marcha con la que funciona el cambio.

Hay una adaptación específica del chasis, dirección y suspensión esencialmente para adaptarse al incremento de peso -1.596 kg en esta versión PHEV, 241 kilos más que el XCeed 1.4 T-GDI con la misma potencia, 140 CV)-, además de un nuevo frontal, con una parrilla cerrada; llantas de diseño diferenciado de 16”, que son la de serie frente a las opcionales de 18”, e incluso un nuevo color Orange Fusion que, hasta finales de año, únicamente recibirán los XCeed PHEV para luego extenderse a toda la gama.

Funcionalmente, la mayor modificación está en la merma del espacio del maletero respecto a otros XCeed, en tanto que la batería ocupa parte del mismo -la mayor parte queda debajo del asiento trasero-. Así la capacidad varía 185 litros, cayendo de los 426 del resto de XCeed a 241 del PHEV.

En modo eléctrico puede recorrer hasta 48 km, según el ciclo WLTP; y alcanzar los 120 km/h. En modo eléctrico puede recorrer hasta 48 km, según el ciclo WLTP; y alcanzar los 120 km/h.

En modo eléctrico puede recorrer hasta 48 km, según el ciclo WLTP; y alcanzar los 120 km/h.

El XCeed híbrido enchufable estará disponible con tres acabados: eDrive, eTech y eMotion, con precios de tarifa, respectivamente, de 36.125, 37.325 y 39.175 euros. Con los descuentos disponibles, que suman casi 10.000 euros, quedan en 26.150, 27.947 y 29.798 euros. La garantía es de 7 años o 150.000 km.

A lo largo de los próximos meses se incorporarán a los Ceed y XCeed nuevas versiones híbridas, en este caso microhíbridas, con tecnología de 48 voltios aplicadas a motores de gasolina y Diesel. Por otro lado, y a diferencia de los Tourer, los Ceed de cinco puertas y los Proceed no contarán con versiones PHEV.

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