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Kia Niro: tres sistemas de propulsión, tres acabados y desde 24.200 euros

Kia Niro: tres sistemas de propulsión, tres acabados y desde 24.200 euros

Kia Niro: tres sistemas de propulsión, tres acabados y desde 24.200 euros

El Niro es un SUV de tamaño compacto con 4,42 m de largo. Esta segunda generación, la primera es de 2016, tiene como particularidad que exclusivamente se pone a la venta con versiones con alta electrificación: dos disponen de sistemas de propulsión híbridos con un motor 1.6 de gasolina como elemento de combustión y motores eléctricos integrados en el cambio automático de doble embrague; y hay una específicamente eléctrica con batería de iones de lito de alta tensión.

En el caso de los híbridos, los motores eléctricos se combinan con el 1.6 GDI o trabajan en solitario impulsando al Niro, siempre a través del eje delantero. Con una potencia combinada de 141 y 183 CV -aunque en ambos el motor de inyección directa de gasolina da 105 CV, el eléctrico del híbrido enchufable es más potente- son estas dos las variantes que ya están a la venta y antes se comenzará a entregar: los compradores las recibirán en junio.

Las tres versiones del niro, a saber, full-hybrid, híbrida enchufable y eléctrica, ya están a la venta, aunque los plazos de entrega varían de unas a otras. Las tres versiones del niro, a saber, full-hybrid, híbrida enchufable y eléctrica, ya están a la venta, aunque los plazos de entrega varían de unas a otras.

Las tres versiones del niro, a saber, full-hybrid, híbrida enchufable y eléctrica, ya están a la venta, aunque los plazos de entrega varían de unas a otras.

En el primer caso la batería es de 1,32 kWh, suficiente para que el motor eléctrico pueda mover por unos instantes sin apoyo del térmico al Niro; mientras que en el segundo es ya, además de recargable no sólo en marcha sino con la conexión a un enchufe, mucho más grande: de 11,1 kWh. De ahí que en este híbrido enchufable pueda ya recorrer 65 km en modo exclusivamente eléctrico. Respectivamente tienen las etiquetas de la DGT Eco y Cero.

La versión eléctrica se denominará e-Niro y también puede ya adquirirse, aunque en este caso no llegarán a manos de sus compradores en octubre. Es la más potente de las tres, con 204 CV y tiene una batería de 64,8 kWh con la que podrá circular, aproximadamente -aún faltan los datos definitivos- 463 km con una única carga.

La versión híbrida autorrecargable es la de menor potencia de las tres, es la que da acceso por precio a la gama. Respecto a su antecesor es importante el cambio de diseño de su frontal con un nuevo tratamiento de la parrilla o la firma de las luces diurnas , replicada en los pilotos posteriores. La versión híbrida autorrecargable es la de menor potencia de las tres, es la que da acceso por precio a la gama.  Respecto a su antecesor es importante el cambio de diseño de su frontal con un nuevo tratamiento de la parrilla o la firma de las luces diurnas , replicada en los pilotos posteriores.

La versión híbrida autorrecargable es la de menor potencia de las tres, es la que da acceso por precio a la gama. Respecto a su antecesor es importante el cambio de diseño de su frontal con un nuevo tratamiento de la parrilla o la firma de las luces diurnas , replicada en los pilotos posteriores.

Precios muy competitivos y tres niveles de equipamiento

Los precios están comprendidos entre los 24.200 euros, ya considerados los descuentos promocionales y vinculados a la financiación, del híbrido en su versión Concept, la de menos equipamiento; a los 36.257 del eléctrico con el nivel de dotación de serie más alta, la Emotion y ya considerado, en este caso, una subvención a la compra con achatarramiento de 7.000 euros incluida en el Plan Moves III. La ayuda a la compra para los PHEV contemplada en este plan es de 5.000 euros.

Uno de los elementos más característicos del nuevo Niro es el pilar C: su cubierta de plástico puede estar pintada en tres colores -gris oscuro, claro o naranja- y entre ella y la carrocería fluye el aire. Para la carrocería hay disponibles otros nueve colores. Uno de los elementos más característicos del nuevo Niro es el pilar C: su cubierta de plástico puede estar pintada en tres colores -gris oscuro, claro o naranja- y entre ella y la carrocería fluye el aire. Para la carrocería hay disponibles otros nueve colores.

Uno de los elementos más característicos del nuevo Niro es el pilar C: su cubierta de plástico puede estar pintada en tres colores -gris oscuro, claro o naranja- y entre ella y la carrocería fluye el aire. Para la carrocería hay disponibles otros nueve colores.

En los tres casos, los niveles de equipamiento son, por orden de menor a mayor dotación de serie: Concept, Drive y Emotion, con la posibilidad de incorporar en el intermedio un paquete de opciones denominado Design y en el más alto otro llamado Luxury. En los dos casos el precio es el mismo: 2.700 euros.

El salto de Concept a Drive supone, también para los tres motores, un incremento de unos 4.500 en los híbridos y 5.800 euros en el eléctrico -en éste es mayor por la más alta oferta de financiación, que es del doble en el acabado básico frente a los otros dos-, mientras que pasar del Drive al Emotion supone 2.500 en los HEV y PHEV y 3.000 en el BEV.

Versión                     Precio de tarifa Descuentos (*) Precio con descuentos

Kia Niro HEV Concept          30.200         6.000       24.200 euros

Kia Niro HEV Drive                33.900         5.203       28.697 euros

Kia Niro HEV Emotion          36.400         5.203       31.197 euros

Kia Niro PHEV Concept       37.400        11.200      26.400 euros

Kia Niro PHEV Drive             41.300        10.324      30.976 euros

Kia Niro PHEV Emotion       43.800        10.324      33.476 euros

Kia e-Niro Concept               40.550        13.150      27.400 euros

Kia e-Niro Drive                     44.250        10.993      33.257 euros

Kia e-Niro Emotion               47.250        10.993      36.257 euros

(*) Los descuentos incluyen oferta promocional y de financiación y, en el caso del PHEV y EV, también subvención del MOVES III.

El equipamiento del Kia Niro, detallado

En el acabado Concept es de serie el sistema de sonido con cámara de estacionamiento y conectividad Android Auto y Apple CarPlay con pantalla de 8”, el climatizador, el freno de estacionamiento eléctrico, y, entre los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, los ocho airbags, la llamada de emergencia, el control de velocidad de crucero, la asistencia al mantenimiento en el carril, el sistema de reconocimiento de límites de velocidad, el de frenado automático, el detector de fatiga o el asistente dinámico de luces; también las llantas de aleación de 16” -de 17” en el e-Niro con un diseño específico- o las luces diurnas y pilotos con leds, entre otros elementos.

En los Drive ya se suma el selector del cambio giratorio -elemento de serie en los e-Niro desde el Concept- o las levas en el volante, el arranque por botón y acceso sin necesidad de llave, así como las manecillas cromadas o el retrovisor electrocrómico como elementos diferenciadores en el interior, aunque el mayor indicador del salto es el reemplazo de la pantalla central de 8” por una de 10,25” que incorpora ya el navegador y servicios de conectividad. También en los Drive la tapicería es ya mixta de tela y cuero, no sólo de tela con en los Concept, y asiento del conductor tiene regulaciones eléctricas. Por otro lado, el control de velocidad de crucero es de tipo adaptativo -tal cual lo es en todos lo es en los tres niveles de los Niro eléctricos- y a los sensores de lluvia, luces y aparcamiento traseros del nivel base se suman los sensores de estacionamiento delanteros. Entre las ayudas a la conducción de serie están, más allá de las del Concept, el asistente de prevención de colisión frontal en los cruces y la detección de vehículos en el ángulo muerto, alerta de tráfico trasero y asistente de salida segura del coche.

Las dos pantallas de 10,25", para la instrumentación y sistema de infoentretenimiento, son de serie en los Emotion o en los Drive con el paquete Design.. Las dos pantallas de 10,25", para la instrumentación y sistema de infoentretenimiento, son de serie en los Emotion o en los Drive con el paquete Design..

Las dos pantallas de 10,25", para la instrumentación y sistema de infoentretenimiento, son de serie en los Emotion o en los Drive con el paquete Design..

Este nivel puede completarse con el paquete Design que permite disponer de cristales oscurecidos, cargador inalámbrico para el móvil o pantalla TFT de 10,25” para la instrumentación. Este tipo de instrumentación es de serie en todos los e-Niro, independientemente de su acabado.

En cuanto al nivel más alto, el Emotion, los añadidos de equipamiento más significativos son las llantas de aleación de 18”, el asistente de prevención de colisión en salida de aparcamiento, los tiradores y protecciones de los umbrales cromados, los pedales de aluminio, la extensión de las regulaciones eléctricas al asiento del acompañante, el volante calefactado o el portón trasero motorizado con apertura sin manos. También una tapicería de cuero vegano. Para los Niro eléctrico, una aportación significativa de cara a aumentar su autonomía está en la incorporación en los Emotion de la bomba de calor por su menor consumo a la hora de climatizar el habitáculo.

La actualización del software del sistema de infoentretenimiento y del navegador puede realizarse inalámbricamente. La actualización del software del sistema de infoentretenimiento y del navegador puede realizarse inalámbricamente.

La actualización del software del sistema de infoentretenimiento y del navegador puede realizarse inalámbricamente.

En este caso, el paquete Luxury, recordemos que también por 2.700 euros como el Design, suma en los Kia Niro Emotion el head-up display, las memorias para el asiento del conductor, que además tiene ventilación y calefacción como en el caso del acompañante, la disponibilidad de regular la inclinación del respaldo de los asientos traseros, el equipo de sonido Harman/Kardom o el techo solar.

La iluminación ambiental es configurable desde la pantalla del sistema de infoentretenimiento. La iluminación ambiental es configurable desde la pantalla del sistema de infoentretenimiento.

La iluminación ambiental es configurable desde la pantalla del sistema de infoentretenimiento.

En los Niro eléctricos, una de sus funciones más llamativas, tal cual es la posibilidad de ceder energía de la batería a consumidores eléctricos (V2L) es de serie tanto en el caso de los Drive como de los Emotion, pero no en los Concept. 

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