Motor

Andalucía reduce el tiempo de espera para pasar la ITV a dos días de media

Inspección de vehículos en una ITV de Andalucía.

Inspección de vehículos en una ITV de Andalucía. / Erasmo Fenoy Núñez

La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía SA (Veiasa) asegura que ha conseguido, por primera vez en su historia, eliminar los tiempos de espera para la ITV en Andalucía.

En la actualidad, la espera media en el conjunto de la comunidad andaluza se sitúa en dos días frente a los 85 de media contabilizados a primeros de año, según ha informado la Consejería tras apuntar que es posible reservar una cita para el día siguiente en 53 de las 70 instalaciones de Veiasa distribuidas por toda Andalucía.

Inversión para acabar con la lista de espera

El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, ha destacado durante la visita a la estación de ITV El Pino de Sevilla que la reducción de estos plazos ha sido posible “gracias al refuerzo de las contrataciones en la empresa”, para lo que han invertido casi 10 millones de euros.

Con esa inversión se han podido hacer en el primer semestre del año 1.168 contratos temporales para atender las necesidades de las estaciones, según el consejero.

Espera de un día

El refuerzo de personal ha redundado en toda la geografía andaluza, de modo que el tiempo medio de espera se reduce a un único día en las provincias de Almería, Córdoba, Granada y Jaén y a dos días en el caso de las provincias de Huelva y Sevilla, mientras que en Málaga y Cádiz la media se sitúa algo por encima de los tres días.

“El objetivo al realizar estas contrataciones era absorber la bolsa de vehículos acumulados durante el primer estado de alarma y sus respectivas prórrogas, poniendo de este modo el contador a cero", ha dicho el consejero, quien ha añadido que "estamos ahora mismo en cifras de inspección y de días de espera sin precedentes en los más de 30 años de historia de Veiasa”.

Entre enero y agosto de 2021 han pasado por las estaciones ITV de Andalucía un total de 2.842.706 vehículos, un 12,7 % más que en el año 2019, último ejercicio prepandemia, cuando se inspeccionaron 2.521.542 vehículos, según los datos de la consejería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios