Hyundai presenta el Kona N de tracción delantera con su motor de 2.0 T-GDI de cuatro cilindros y 280 CV, combinado con una caja de cambios de doble embrague y 8 velocidades y tres pilares fundamentales en su concepto: un diferencial electrónico de deslizamiento limitado, optimización de los sistemas de estabilización y cinco modos de conducción (Eco, Normal, Sport, N y Custom). Funciones como el Launch Control, de manera que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 s. y el Creep Off han sido desarrollado para aumentar la capacidad en circuito.
A diferencia de lo que ocurre con un coche de transmisión automática tradicional, en los Hyundai con la caja de cambios N DCT el conductor puede desactivar la función de arrastre o creep mediante la opción Creep Off: el coche no comienza a rodar automáticamente al soltar el pedal del freno. Dependiendo del conductor, esta función también puede ser útil para mejorar el confort y la comodidad. Puede activarse o desactivarse a través de los ajustes personalizados N.
Por su parte, el sistema N Grin Shift (NGS) maximiza el rendimiento del motor y la DCT durante 20 segundos: reduce directamente a la marcha más adecuada. Para activarlo, el conductor solo tiene que pulsar un botón específico ubicado en el volante. A continuación se inicia una cuenta atrás en el cuadro de instrumentos que muestra los segundos restantes para esta función. Una vez finalizado el boost o empuje, el conductor debe esperar al menos 40 segundos para volver a utilizarlo. Esta función permite al conductor exprimir todo el potencial del coche con un solo botón; por ejemplo, cuando se persigue el mejor tiempo por vuelta en un circuito. También puede ser una ventaja a la hora de adelantar o incorporarse a una autopista.
Con una longitud de 4,21 m, 1,80 de ancho y 1,67 de alto, el Kona es 10 cm más largo que el Kona e igual que el N Line. Con 2,60 m, la distancia entre ejes no varía respecto al modelo base y el maletero es de 361 litros.
Está equipado con una suspensión controlada electrónicamente (ECS) y neumáticos de alto rendimiento Pirelli P-Zero 235/40R19, las llantas de aleación son de 19” y son, junto a los elementos en rojo, algunos de los aspectos característicos de esta versión. Como también los pasos de rueda del color de la carrocería. El patrón de malla característico y la nueva firma lumínica también lo hacen único.
En la zona posterior cuenta con un spoiler de doble ala y dos grandes silenciadores que enfatizan el rendimiento.
Para su lanzamiento se ha elegido el color Sonic Blue, entre un tono blanco y gris, pero habrá otros como el Phantom Black Pearl, Atlas White, Cyber Grey Metallic, Dark Knight Grey Pearl, Ignite Red…
En el interior el volante de la línea N es deportivo y dispone de dos botones personalizables para cualquier función. Así mismo tiene levas para manejar el cambio sin necesidad de retirar las manos del aro. El freno de mano está tapizado de cuero perforado y como el cambio, umbrales de puertas o asientos tiene el logo N. La tapicería es de color negro, con asientos tipo backquets y tres diseños diferentes. Además de con regulaciones eléctricas de serie, tela o cuero, son ventilados de serie, una opción para los de cuero.
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