Movilidad

Hyundai inicia el trabajo de cara a la movilidad aérea urbana

  • Hyundai, junto a tres socios más, está trabajando para, de cara a 2028, disponer de los medios e infraestructura necesaria para hacer posible la movilidad aérea en el ámbito urbano, para la que ya dispone de un concept eléctrico de despegue y aterrizaje vertical

Hyundai inicia el trabajo de cara a la movilidad aérea urbana

Hyundai inicia el trabajo de cara a la movilidad aérea urbana

Hyundai acelerará los vuelos de prueba para el desarrollo de la movilidad aérea urbana (UAM), un proyecto en el que también participan Incheon, Hyundai Engineering & Construction y KT. En el memorando de entendimiento firmado por las cuatro compañías el proyecto de movilidad aérea urbana debería estar comercializándose en ocho años.

En junio de este año, el gobierno coreano anunció la hoja de ruta de la UAM y Hyundai y sus socios iniciaron la colaboración de cara a la Korean UAM Grand Challenge, un proyecto de prueba de trabajo conjunto público-privado para el estudio de las bases de los veriports, los aeropuertos de las UAM.

Hyundai trabajará en el desarrollo de la actividad UAM, Incheon en la infraestructura y viabilidad de las UAM como transporte de aeropuertos, Hyundai Construction construirá los veriports y el centro de tránsito que los conectará con otros transportes públicos y KT la infraestructura de comunicaciones y casos de negocio como servicio de movilidad.

Unir los aeropuertos con el centro de las grandes ciudades es uno de los objetivos de la UAM Unir los aeropuertos con el centro de las grandes ciudades es uno de los objetivos de la UAM

Unir los aeropuertos con el centro de las grandes ciudades es uno de los objetivos de la UAM

El compromiso conjunto es iniciar una nueva era de movilidad aérea urbana para la que Hyundai ya ha mostrado su primer concept eVTOL.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios