Primer contacto

Hyundai presume de su gama SUV con el Bayon, Kona, Tucson y Santa Fe

  • Con 36.558 unidades vendidas el año pasado, un 7,7 por ciento de la cuota del mercado, Hyundai saca músculo gracias a su SUV: Tucson, el más popular, seguido de Kona, Bayon y Santa Fe forman la oferta de este tipo de coches de la marca coreana en España.

Hyundai presume de su gama de SUV con el Bayon, Kona, Tucson y Santa Fe

Hyundai presume de su gama de SUV con el Bayon, Kona, Tucson y Santa Fe

Hyundai presume de sus SUV, un segmento cuyas ventas se van superando mes tras mes. Con los Bayon, Kona, Tucson y Santa Fe la marca consiguió un notable éxito comercial, alcanzando una cuota en el mercado de un 7,7 por ciento y representando un 63 por ciento de los coches vendidos por Hyundai el año pasado.

Con sus cuatro modelos Hyundai abarca todos los segmentos del mercado ya que si el Bayon mide 4,18 m de largo, el Santa Fe alcanza una longitud de 4,79 m.

Con Bayon y Kona Hyundai tiene representación entre los SUV de menor tamaño y con el Tucson en el segmento más popular, el de los compactos; defendiendo el Santa Fe a la marca en el de los de mayor tamaño. Con Bayon y Kona Hyundai tiene representación entre los SUV de menor tamaño y con el Tucson en el segmento más popular, el de los compactos; defendiendo el Santa Fe a la marca en el de los de mayor tamaño.

Con Bayon y Kona Hyundai tiene representación entre los SUV de menor tamaño y con el Tucson en el segmento más popular, el de los compactos; defendiendo el Santa Fe a la marca en el de los de mayor tamaño.

El Kona, por su parte, es de tamaño parecido al Bayon, pues mide 4,21 m, aunque con sus motores ofrece una perspectiva diferente en tanto que no se superponen: si el Bayon utiliza motores de 84, 100 y 120 CV que, con la microhibridación de 48 voltios, le permite contar en algunos casos con la etiqueta eco de la DGT; en el Kona se recurre a potencias entre los 120 y 280 CV, contando entre ellos a deportivos como el Kona N, pero también híbridos y eléctricos con los que suma a la C y eco la etiqueta cero. En algunos casos, como el motor 1.6 de 198 CV, la tracción total ocupa el lugar de la generalizada delantera.

Por su parte, el Tucson no sólo se convirtió con el desembarco a finales de 2020 de la cuarta generación en el best-seller de la marca -por si sólo acaparó 21.258 ventas-, sino que se ha convertido en un coche de conquista que atrae a nuevos clientes. Este SUV de 4,50 m es el más longevo de toda la familia SUV, ya que los otros tres llegaron a los concesionarios, nuevos o renovados, a lo largo de 2021; y también es el que ofrece una familia de motores más diversos en tanto que cuenta con versiones de gasolina o Diesel, microhibridadas o no, con versiones de tracción delantera o total, así como con versiones híbridas e híbridas enchufables. El abanico de potencias de este SUV va desde los 136 hasta los 265 CV de su PHEV.

La potencia de los SUV de Hyundai abarca desde los 84 hasta los 280 CV, incorporando a la gama motores de gasolina y Diesel, microhibridados o no; híbridos, enchufables o no; y eléctricos. La potencia de los SUV de Hyundai abarca desde los 84 hasta los 280 CV, incorporando a la gama motores de gasolina y Diesel, microhibridados o no; híbridos, enchufables o no; y eléctricos.

La potencia de los SUV de Hyundai abarca desde los 84 hasta los 280 CV, incorporando a la gama motores de gasolina y Diesel, microhibridados o no; híbridos, enchufables o no; y eléctricos.

El Santa Fe, por su parte, ofrece como seña distintiva su capacidad para disponer de tres filas de asientos y desplazar así hasta a siete personas. Su gama de motores la conforman tres opciones, un Diesel y dos híbridos, con 230 CV el HEV y 265 CV el PHEV, al igual en el Tucson. Ambos ofrecen la posibilidad de disponer de diferentes modos de conducción que adaptan la configuración del sistema de tracción, por ejemplo, en función del terreno por el que se transita, con la mayor altura libre, casi 18 cm, en el Santa Fe y la menor, 16,5 cm, en el Bayon.

Es este Bayon con su motor 1.2 de 85 CV -el único, por otro lado, de inyección multipunto y atmosférico frente al resto de inyección directa y sobrealimentados con turbo- en versión Essence el que tiene el precio más bajo de la gama SUV de Hyundai, con 19.890 euros; siendo el más costoso de este modelo el que recurre al 1.0 T-GDI de 120 CV con arquitectura de 48 voltios y que cuesta 28.570 euros.

El precio de arranque de estos SUV está en los 19.890 euros que cuesta el Bayon menos potente. El precio de arranque de estos SUV está en los 19.890 euros que cuesta el Bayon menos potente.

El precio de arranque de estos SUV está en los 19.890 euros que cuesta el Bayon menos potente.

En 22.690 euros arranca la tarifa de precios del Kona, con la versión de 120 CV hasta los 45.600 del deportivo Kona N, si nos fijamos en los modelos con motores térmicos; si bien el más costoso es el más potente de sus dos eléctricos, con 46.350 euros.

En el Tucson es unl 1.6 T-GDI de 150 CV el motor que da pie a la configuración de la versión más asequible, con un precio de 29.225 euros, en tanto que la gama Diesel arranca en 31.725 euros. Son los HEV y PHEV los más costosos, el primero con un margen de precios que oscila entre los 37.825 y 49.725 euros; el segundo, con entre 43.000 y 51.950 euros.

En cuanto al Santa Fe los precios van desde los 44.500 euros del híbrido hasta los 63.470 de la versión enchufable, con los Diesel de 200 CV situados entre unos y otros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios