Novedades

El Hyundai Kona estrena microhibridación para su Diesel y versiones N Line

  • La aparición de una versión N Line, cambios de aspecto, mejoras en equipamiento de seguridad y confort o hasta la aparición de motores microhíbridos, tanto Diesel como gasolina, suponen una pequeña revolución para este SUV de Hyundai.

El Hyundai Kona estrena microhibridación para su Diesel

El Hyundai Kona estrena microhibridación para su Diesel

El nuevo Hyundai Kona, el SUV de 4,21 m -crece 4 cm con la modificación de sus parachoques-, estará a la venta antes de que acabe el año con una nueva versión N Line con un tratamiento específico, más deportivo, del frontal y la trasera, además de que ya incorpora los cambios de aspecto de los Kona 2021.

Las tomas de aire situadas por encima de la parrilla -que desplazan el logo de la marca hasta ésta- serán uno de los sellos distintivos de estos Hyundai Kona N Line, pero no los únicos, pues para acentuar su especificidad, pierden los pasos de rueda negros tan característicos de otras versiones y que se conectan con la zona inferior del paragolpes, incorporan superficies diferentes por debajo de los faros o un gran difusor trasero con doble escape lateral. Como el resto de Hyundai Kona, utilizan tecnología LED en las luces de circulación diurna. Detrás los cambios de la nueva gama son más sutiles y se concentran en los pilotos y paragolpes.

Por otro lado, hay nuevos diseños para las llantas de 17 y 18”, en tanto que crece la gama de colores para la carrocería. Cada uno de ellos puede combinarse con techos negros, Phantom Black, en contraste. También se usaría ese color en las carcasas de los retrovisores.

Los Hyundai Kona N Line también se distinguen claramente vistos por detrás por el difusor y la doble salida de escape. Los Hyundai Kona N Line también se distinguen claramente vistos por detrás por el difusor y la doble salida de escape.

Los Hyundai Kona N Line también se distinguen claramente vistos por detrás por el difusor y la doble salida de escape.

El paquete N Line en el interior se caracteriza por el color negro con asientos de tela, cuero o ante, además de con costuras rojas, pedales de metal pulido o una palanca de cambio con el logotipo N.

En todo caso, la modificación más significativa de los Hyundai Kona de puertas a dentro es el rediseño de la consola central, así como la mayor presencia de puntos de iluminación ambiental o tapicerías entre las que elegir.

Como en el Hyundai i20, se utiliza instrumentación con una pantalla de 10,25”, mientras que la pantalla central, también de 10,25”, recibe con nuevas características de conectividad y la posibilidad de trabajar con simultáneamente con varias tareas, mediante la funcionalidad de pantalla dividida. Podrá conectarse a varios equipos Bluetooth y está equipada con un sistema de reconocimiento de voz.

De serie, incluso con las pantallas pequeñas que incluyen la radio DAB, se dispone de Apple CarPlay y Android Auto sin necesidad de cables de conexión con los smartphones.

Los datos de la instrumentación se vuelcan ahora sobre una pantalla, como ya ocurriera con el Hyundai i20. El sistema de infoentretenimiento experimenta notables mejoras. Los datos de la instrumentación se vuelcan ahora sobre una pantalla, como ya ocurriera con el Hyundai i20. El sistema de infoentretenimiento experimenta notables mejoras.

Los datos de la instrumentación se vuelcan ahora sobre una pantalla, como ya ocurriera con el Hyundai i20. El sistema de infoentretenimiento experimenta notables mejoras.

El Diesel, con 48 voltios

En la gama de motores la gran novedad es la incorporación de un sistema eléctrico de 48 voltios para el motor Diesel 1.6 de 136 CV con cualquiera de los dos cambios, manual o automático. Incluso en las versiones de tracción total.

Esa microhibridación también alcanza al 1.0 T-GDI de 120 CV, en este caso con la caja manual, con lo que ambos tendrían la etiqueta Eco. Este motor de 120 CV también estará disponible sin la red eléctrica de 48 voltios.

La microhibridación del Diesel, así como del motor de menos potencia de gasolina, hacen distinto al Hyundai Kona del resto de competidores. La microhibridación del Diesel, así como del motor de menos potencia de gasolina, hacen distinto al Hyundai Kona del resto de competidores.

La microhibridación del Diesel, así como del motor de menos potencia de gasolina, hacen distinto al Hyundai Kona del resto de competidores.

El resto de la gama la compondrían el 1.6 T-GDI de 198 CV, un motor presentado el año pasado con tecnología CVVD, una distribución que controla el tiempo de apertura y cierre de las válvulas; además de otros recursos como recirculación de gases o gestión térmica integrada. Usa la caja de doble embrague de siete velocidades.

No hay cambios en la versión hibrida, presente en la gama del Hyundai Kona desde el año pasado. Esta versión utiliza dos motores, uno de gasolina y un eléctrico, para ofrecer una potencia combinada de 141 CV entregada a través de un cambio automático de doble embrague y seis marchas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios