Novedades

Hyundai Bayon, el nuevo crossover de la marca coreana con ADN del i20

  • Poco se conoce sobre el futuro SUV de Hyundai y con el que se cerrará el ciclo de aparición de nuevos modelos, aunque la marca coreana sí ha facilitado ya el nombre de ese crossover: se llamará Bayon y estará listo para su comercialización antes del verano.

Hyundai Bayon, el nuevo crossover de la marca coreana con ADN del i20

Hyundai Bayon, el nuevo crossover de la marca coreana con ADN del i20

Junto con los Kona, Tucson, Nexo y Santa Fe, el Bayon conformará la gama SUV de Hyundai para el mercado europeo. Este modelo, que se alineará en el segmento B y, por tanto, será algo más pequeño que el Kona llegará a lo largo de la primera mitad de 2021.

El Hyundai Bayon reemplazará al Hyundai i20 Active y se diseñará tomando el lenguaje Sensuus Sportiness ya ampliamente utilizado en la actual generación de modelos de la marca. Su plataforma será también la del i20, con el que también compartiría motores y cajas de cambios. Será, exclusivamente, de tracción delantera.

Con el Hyundai i20 el futuro SUV compartirá plataforma y motores. El Bayon bien podría ser considerado una versión crossover de este utilitario. Con el Hyundai i20 el futuro SUV compartirá plataforma y motores. El Bayon bien podría ser considerado una versión crossover de este utilitario.

Con el Hyundai i20 el futuro SUV compartirá plataforma y motores. El Bayon bien podría ser considerado una versión crossover de este utilitario.

Su longitud podría estar en torno a 4,10 m y entre sus rivales más directos estarían modelos como el Volkswagen T-Cross o Ford EcoSport.

Bayon es un nombre inspirado en la ciudad de Bayona por su carácter europeo y ser un lugar ideal para el disfrute de actividades como la navegación o el senderismo, que encajan con el estilo de vida que Hyundai atribuye a los que serían los clientes de este nuevo modelo.

No es la primera vez que Hyundai recurre a una localización geográfica para buscar un nombre para uno de sus coches en tanto que Tucson y Santa Fe son ciudades estadounidenses, de Arizona y Nuevo México; mientras que el Kona toma su nombre del distrito de la Gran Isla de Hawai. Nexo, por su parte, toma su nombre de Nexø, una ciudad de la isla danesa de Bornholm.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios