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Honda Civic e:HEV, sólo hibrido y a la venta en octubre

  • El Honda Civic estará a la venta en el mercado español a partir de octubre. Exclusivamente contará con un sistema de propulsión, el full-hybrid de las versiones e:HEV. En este caso, con 184 CV. Se combinará con tres niveles de equipamiento.

  • Así funciona el sistema híbrido que tendrá el Honda Civic

Honda Civic e:HEV, sólo hibrido y a la venta en octubre

Honda Civic e:HEV, sólo hibrido y a la venta en octubre

En octubre estará a la venta el Civic, un modelo que cumple sus 50 años en el mercado a la vez que estrena esta undécima generación.

Entre lo más característico de este Honda está que como los CR-V, Jazz, Jazz Crosstar y HR-V sólo estará a la venta con un sistema full-hybrid que la marca denomina e:HEV. En este caso, se utiliza un motor de inyección directa de gasolina de 2 litros que trabaja con ciclo Atkinson en combinación con dos motores eléctricos y una batería de iones de litio que los alimenta.

El motor eléctrico mueve las ruedas delanteras y el de gasolina trabaja como generador para producir electricidad para alimentar la batería. El motor eléctrico mueve las ruedas delanteras y el de gasolina trabaja como generador para  producir electricidad para alimentar la batería.

El motor eléctrico mueve las ruedas delanteras y el de gasolina trabaja como generador para producir electricidad para alimentar la batería.

La potencia combinada del sistema es de 184 CV con un par máximo de 315 Nm y su consumo homologado medio es de 4,7 l/100 km, con una emisión media de 108 g/km.

En algunas versiones la pantalla de instrumentación es digital. La central, táctil, es más pequeña de lo usual, pero ahora se sitúa en un posición más elevada. En algunas versiones la pantalla de instrumentación es digital. La central, táctil, es más pequeña de lo usual, pero ahora se sitúa en un posición más elevada.

En algunas versiones la pantalla de instrumentación es digital. La central, táctil, es más pequeña de lo usual, pero ahora se sitúa en un posición más elevada.

Respecto al anterior Civic, la marca confirma que distancia entre ejes ha crecido 3,5 cm y anchura de la via trasera en 1,8 cm, aunque Honda no ha confirmado aún las dimensiones de la carrocería. La de la décima generación de este modelo, aún a la venta, mide 4,52 m. Su batalla tiene 2,73 m.

El Civic puede moverse utilizando los diferentes motores de su sistema de propulsión, en modos eléctrico, hibrido o de combustión. Está al alcance del conductor seleccionar diferentes situaciones de control del motor, dirección o instrumentación, utilizando los modos de conducción Eco, Normal, Sport e Individual. Esta última, de contar con el nivel de acabado Advance, es de tipo una pantalla LCD de 10,2”.

La distancia entre ejes ha crecido y se sitúa ahora en los 2,76 m, con lo que el espacio longitudinal atrás debe también ampliarse respecto al actual Civic. La distancia entre ejes ha crecido y se sitúa ahora en los 2,76 m, con lo que el espacio longitudinal atrás debe también ampliarse respecto al actual Civic.

La distancia entre ejes ha crecido y se sitúa ahora en los 2,76 m, con lo que el espacio longitudinal atrás debe también ampliarse respecto al actual Civic.

La otra pantalla, la táctil situada en el centro del salpicadero es de 9” y tiene compatibilidad con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto. En el caso de los Civic Advance el equipo de sonido es Bose, con doce altavoces.

Las ayudas a la conducción están integradas en el Honda Sensing que ahora cuenta con una cámara delantera capaz de cubrir un ángulo de 100º y es capaz de detectar con más precisión peatones, líneas del firme, límites y otros vehículos, como motocicletas y bicicletas. Por primera vez, el nuevo Civic está equipado con sensores sónar, cuatro en la parte delantera y otros cuatro en la parte trasera.

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