motociclismo

Harley-Davidson lanzará la nueva Pan America 1250 en la primavera de este año

  • El nuevo modelo de la marca norteamericana está dirigido a aquellos que buscan adentrarse en terrenos 'off-road'

Harley-Davidson lanzará la nueva Pan America 1250 en la primavera de este año

Harley-Davidson lanzará la nueva Pan America 1250 en la primavera de este año

El fabricante de motocicletas Harley-Davidson ha presentado su nueva Pan America 1250 y Pan America 1250 Special, dos vehículos desarrollados para aquellos clientes que no quieren limitar su conducción al asfalto y buscan adentrarse en terrenos 'off-road'. El modelo llegará a los concesionarios en primavera.

Aunque ya conocíamos muchos detalles, ha sido ahora cuando se han desvelado todos los datos y algunas novedades muy interesantes. Como ya sabíamos, el motor es el V-Twin denominado Revolution Max de 1250 cc y nada menos que 150 cv de potencia, el cual forma parte como elemento portante del chasis.

"Desde sus inicios hace más de un siglo, cuando muchas carreteras eran poco más que caminos de tierra, Harley-Davidson ha sido sinónimo de aventura. Por eso, estoy muy orgulloso de presentar la Pan America como la primera motocicleta de turismo de aventura diseñada y construida en Estados Unidos", ha reivindicado el presidente y consejero delegado de Harley-Davidson, Jochen Zeitz.

Amplia banda de potencia

Así, los modelos Pan America 1250 y Pan America 1250 Special están equipados con el nuevo motor de 150 caballos de potencia, diseñado para ofrecer una amplia banda de potencia "que se convierte en toda una descarga de caballería a altas revoluciones".

Equipados con tecnologías diseñadas para mejorar la experiencia de conducción, los nuevos Pan America incluyen múltiples modos de pilotaje controlados electrónicamente y mejoras de seguridad en curvas.

Pasando a las ayudas eléctrónicas, la nueva Pan America dispone de una plataforma de medición inercial que gestiona el sistema ABS, el control de tracción y de estabilidad y el nivel de freno motor, todos ellos preparados para trabajar en curva.

Por su parte, los neumáticos de serie son unos Scorcher Adventure, que pueden sustituirse por unos Michelin Anakee Wild para lograr unas capacidades más offroad con esta montura que marca en la báscula 242 kg en orden de marcha, en el mejor de los casos.

Harley Davidson Pan America 1250. - Harley Davidson Pan America 1250. -

Harley Davidson Pan America 1250. -

"Los modelos Pan America irradian ese espíritu de ir a cualquier parte, compartido hoy por los motociclistas en Estados Unidos y de todo el mundo que quieran experimentar el mundo en una motocicleta", ha añadido Zeitz.

Los modelos Pan America 1250 y Pan America 1250 Special llegarán a los concesionarios Harley-Davidson en la primavera de este año y su precio partirá de los 19.600 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios