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Fiat 500 la Prima 3+1, un pequeño eléctrico con una original carrocería

  • El Fiat 500 la Prima, que sólo se vende con motor eléctrico, tiene ahora una nueva y muy original carrocería que se suma a las dos con las que fue originalmente lanzado. Se llama 3+1 y tiene, como su nombre indica, tres puertas laterales y un portón.

Fiat 500 la Prima 3+1, un pequeño eléctrico con una original carrocería Fiat 500 la Prima 3+1, un pequeño eléctrico con una original carrocería

Fiat 500 la Prima 3+1, un pequeño eléctrico con una original carrocería

El Fiat 500 la Prima -no confundir con el Fiat 500 que se vende con motores de gasolina, en tanto que son coches diferentes pese a su parecido- tiene ahora tres carrocerías: la convencional, con techo metálico; la descapotable, con techo de lona que puede abrirse parcialmente, y la 3+1 que tiene, en la parte derecha, la correspondiente al acompañante al conductor, dos puertas. En el lado contrario, el del conductor, sólo tiene una.

Esta original disposición de accesos del Fiat 500 3+1 ha sido pensada para incrementar la versatilidad de este ciudadano. Ha habido otros coches con una idea parecida, algunos próximos en el tiempo, como el Hyundai Veloster, con dos puertas en uno de sus laterales y una en el contrario.

Tres formatos de carrocería tiene el 500 la Prima, el primer modelo exclusivamente eléctrico de Fiat. Tres formatos de carrocería tiene el 500 la Prima, el primer modelo exclusivamente eléctrico de Fiat.

Tres formatos de carrocería tiene el 500 la Prima, el primer modelo exclusivamente eléctrico de Fiat.

Todo por un mejor acceso

Mientras que la puerta del copiloto no varia respecto a los otros Fiat 500, y así tampoco lo hace el lateral, independientemente de cómo sea su techo; el panel lateral contrario sí cambia mucho, empezando por esa configuración en que, además de que hay dos puertas, la trasera se abre en sentido contrario a la marcha. Las puertas suicidas se utilizaron en los primeros Fiat 500 de los años 50, entre otros muchos coches.

Esta puerta posterior es mucho más pequeña que la delantera pero, para conseguir un acceso más práctico, Fiat tomó la decisión de eliminar el pilar central. Todos los cambios apenas suponen un peso extra de 30 kilos.

Para hacer más seguro el manejo de la puerta trasera, ésta sólo se puede abrir -como ocurre en tantos modelos más como el BMW i3 o Mazda MX-30- cuando se abre también la delantera.

La gama de lanzamiento del Fiat 500 3+1 Opening Edition contempla tres colores para la carrocería. La gama de lanzamiento del Fiat 500 3+1 Opening Edition contempla tres colores para la carrocería.

La gama de lanzamiento del Fiat 500 3+1 Opening Edition contempla tres colores para la carrocería.

El Fiat 500 3+1 se presenta con la Prima Opening Edition que se diferencia por sus tres colores de lanzamiento -oro rosa, azul o negro-, detalles como las llantas de 17” diamantadas, cromados en ventanillas y laterales o faros LED, además de asientos, salpicadero y volante con piel ecológica o sensores de aparcamiento de 360º. También porque cuenta con numerosas ayudas a la conducción, entre las que destaca el control de velocidad de crucero inteligente y centrado de carril; o el sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 con pantalla de 7”, navegador con la táctil de 10,25”, radio digital, cargador inalámbrico para el móvil y conexión sin cable para los protocolos Apple CarPlay y Android Auto.

El equipamiento de esta versión es particularmente abundante en cuanto a ayudas a la conducción o elementos de confort. El equipamiento de esta versión es particularmente abundante en cuanto a ayudas a la conducción o elementos de confort.

El equipamiento de esta versión es particularmente abundante en cuanto a ayudas a la conducción o elementos de confort.

El Fiat 500 la Prima 3+1 tiene la misma configuración mecánica que las otras carrocerías. Así emplea el motor eléctrico de 118 CV, que está alimentado por una batería de 42 kWh y con la que puede conseguir una autonomía de 320 km (WLTP). En el caso de la versión Opening Edition se pueden recibir cargas con corriente continua de hasta 85 kW, mientras que el cargador embarcado admite de hasta 11 kW con corriente alterna.

El 500 la Prima tiene más potencia y autonomía que otros eléctricos de tamaño parecido. El 500 la Prima tiene más potencia y autonomía que otros eléctricos de tamaño parecido.

El 500 la Prima tiene más potencia y autonomía que otros eléctricos de tamaño parecido.

Este 500 es uno de los eléctricos más pequeños del mercado con sus 3,63 m de largo. Entre sus rivales están, junto el Renault Twingo o los Smart EQ Forfour, los Skoda Citigo e iV, Volkswagen e-up! y Seat Mii Electric. De todos ellos, el Fiat es el más potente. También el que tiene mayor capacidad de batería y una autonomía más elevada.

 

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