Tráfico

Disminuyen los movimientos por carretera en el mes de julio

  • Según los datos de la Dirección General de Tráfico, durante el mes de julio los desplazamientos por carretera se han reducido un 11,15 por ciento en toda España respecto al año anterior. En Andalucía esa bajada es algo menor de la media: de un 5,9 por ciento.

Disminuyen los movimientos por carretera en el mes de julio

Disminuyen los movimientos por carretera en el mes de julio

Durante el mes de julio se han producido 37 millones de desplazamientos de largo recorrido en toda España, un 11,15 por ciento menos que los que se produjeron en el mismo periodo del año anterior. En Andalucía, estos desplazamientos se redujeron en menor medida que en el resto del estado, con un 5,89 por ciento.

El descenso no se comportó de igual manera los días laborales que los fines de semana, de modo que los movimientos de los primeros descendieron un 8,6 por ciento con respecto a los días laborales de julio del pasado año. Esta reducción es mayor en el caso de los fines de semana, donde la caída llegó al 17,5 por ciento.

En el caso de los movimientos transfronterizos, éstos también han sufrido una reducción de un 23,9 por ciento.

Fallecidos a 24 horas por comunidades autónomas Fallecidos a 24 horas por comunidades autónomas

Fallecidos a 24 horas por comunidades autónomas

Fallecidos a 24 horas según tipo de usuario Fallecidos a 24 horas según tipo de usuario

Fallecidos a 24 horas según tipo de usuario

Esta caída de la movilidad no está teniendo el mismo reflejo en la bajada de la accidentalidad, ya que ha sido menor (-5 por ciento). Durante julio -de los días 1 al 29- se produjeron 100 accidentes mortales en los que han fallecido 109 personas, 6 menos que en el mismo periodo del año anterior.

Caen los desplazamientos pero no se produce una bajada proporcional de la accidentalidad. Caen los desplazamientos pero no se produce una bajada proporcional de la accidentalidad.

Caen los desplazamientos pero no se produce una bajada proporcional de la accidentalidad.

Por tipo de vías, los fallecidos en autopistas y autovía disminuyeron un 12 por ciento, al pasar de 36 personas muertas en 2019 a 24 en 2020, mientras que en el resto de vías interurbanas aumentaron un 6 por ciento al registrarse 85 fallecidos este mes de julio frente a los 79 del año anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios