DS, otra marca que dice adiós a los motores de combustión
De aquí a cuatro años, DS dejará de utilizar progresivamente motores de gasolina o Diesel que trabajen solos. Así, en su gama y a partir de 2025, únicamente habrá versiones eléctricas o híbridas enchufables.
DS ha confirmado que tiene el objetivo de abandonar los motores de combustión interna en cuatro años “si hay una fecha subrayada en el calendario de DS Automobiles, ésa es 2025”, dice en un comunicado la marca. A partir de ese momento sólo venderá vehículos al ciento por ciento eléctricos o híbridos.
DS ya cuenta en todos sus modelos de, al menos, una versión electrificada, las E-Tense. Gracias a éstas, la emisión de CO2 de la marca se sitúo en 92,97 gr/km, cuando el global del mercado fue de 110,12. En España, esta gama ha aportado a DS el 19,4 por ciento de sus ventas.
En la actualidad sus E-Tense son los DS 3,un eléctrico al ciento por ciento de 136 CV con una autonomía de 320 km; el DS7 en versiones de 225 y 300 CV, híbridos enchufables con tracción delantera o total, en ambos casos con la etiqueta cero de la DGT y, en breve, llegará el DS 9, una berlina que, desde su lanzamiento, dispondrá del sistema de propulsión híbrido enchufable de 225 CV. Más adelante, incorporará una versión de 250 CV y con mayor autonomía eléctrica de los 40 km del DS 9 E-Tense con el que arranca la comercialización; así como otra de 360 CV, de tracción total.
Este mismo año también se presentará el DS 4, con versiones híbridas enchufables, como la de 225 CV.
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