Seguridad vial

DGT y ONCE colaboran para concienciar sobre seguridad vial

  • La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) colabora un año más con la Dirección General de Tráfico para concienciar en materia de seguridad vial, dedicando a esta temática los cupones que pone a la venta del 14 al 17 de diciembre.

DGT y ONCE colaboran para concienciar sobre seguridad vial

DGT y ONCE colaboran para concienciar sobre seguridad vial

Con esta campaña en la que se ilustran los cupones con mensajes de comportamientos correctos y seguros en carretera, según la DGT "la ONCE contribuye desde la sociedad civil al objetivo de avanzar en el camino hacia la movilidad segura, ya que, como dice la campaña, la seguridad vial es responsabilidad de todos".

En concreto, ha explicado que la serie comienza el lunes 14 de diciembre con el cupón que incluye la frase 'Usa cadenas o neumáticos de invierno', dirigido a aquellos que circulan con sus vehículos por vías en las que las condiciones climatológicas adversas han hecho presencia.

'Al volante: alcohol cero, cero', es el lema del cupón del día 15 de diciembre con el que se recalca la importancia de no ingerir alcohol si se va a conducir, una actitud  de conducción responsable, según ha apuntado Tráfico.

Asimismo, el del día 16 incluye la frase 'En moto, mejor con guantes y airbag', dirigida a los amantes de las dos ruedas, a los que se les recuerda la importancia de los sistemas de protección en este tipo de vehículos.

El cupón del jueves 17 lleva la frase 'Trabajamos para tu seguridad', dedicada a las personas que, tanto de día como de noche, se ocupan de mantener las carreteras en las condiciones óptimas para garantizar la seguridad de los usuarios de las mismas.

Estos mensajes se podrán ver en los 22 millones de cupones que ponen este lunes a la venta y cuyos sorteos se celebrarán los días 14, 15, 16 y 17 de diciembre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios