Producción

Cupra muestra el Terramar en la planta húngara de Gÿor donde se producirá

Cupra muestra el Terramar en la planta húngara de Gÿor donde se producirá

Cupra muestra el Terramar en la planta húngara de Gÿor donde se producirá

Audi Hungaria Gÿor, la filial centroeuropea de la alemana Audi y “casa” entre otros coches de toda la familia TT, además de los A3 -y sus versiones deportivas S3- o los distintos Q3, es una de las instalaciones más grandes del grupo Volkswagen desde su puesta en marcha en 1993. Allí ha sido desvelado el Cupra Terramar, el SUV que se fabricará en esa planta a partir de 2024, con la presencia del CEO de Cupra, Wayne Griffiths, acompañado del CEO de Audi Hungaria, Alfons Dinter; Zoltán Les, miembro del comité ejecutivo de producción de Audi Hungaria, y otros representantes de la planta.

Se ha desvelado ante 200 trabajadores de la fábrica, personas que lo producirán junto a otros modelos de Audi, en un acto en el que el que Griffiths les ha dado la bienvenida a la Tribu Cupra.  “Somos unos rebeldes con una gran visión y una forma de pensar fuera de lo convencional, y juntos haremos grandes cosas”, afirmaba el CEO de Cupra antes de revelar el Terramar. “Este modelo combina emoción, frescura y deportividad con electrificación y nos impulsa hacia el mercado de los SUV, uno de los segmentos de mayor crecimiento en Europa”, continuaba Griffiths.

Alons Dinter, a la izquierda; y Wayne Griffiths, a la derecha, tras desvelar el Cupra Terramar que se producirá en Hungría. Alons Dinter, a la izquierda; y Wayne Griffiths, a la derecha, tras desvelar el Cupra Terramar que se producirá en Hungría.

Alons Dinter, a la izquierda; y Wayne Griffiths, a la derecha, tras desvelar el Cupra Terramar que se producirá en Hungría.

Para Alfons Dintner, el Terramar es “un modelo inspirador, una pieza potente del futuro de nuestra producción de vehículos”. Prometiendo que “lo llevaremos a la calle con la máxima calidad”.

En Audi Hungaria ya se producen los motores del Formentor VZ5, modelo que se ensambla en Seat Martorell. Del mismo modo que también se hace el Audi A1, en una colaboración entre Seat y Audi de ida y vuelta.

Wayne Griffiths hizo la presentación del nuevo modelo de Cupra a los trabajadores que lo producirán a partir de 2024. Wayne Griffiths hizo la presentación del nuevo modelo de Cupra a los trabajadores que lo producirán a partir de 2024.

Wayne Griffiths hizo la presentación del nuevo modelo de Cupra a los trabajadores que lo producirán a partir de 2024.

El Cupra Terramar, que medirá 4,5 m de largo, será el primer SUV electrificado de la marca. Tendrá versiones híbridas enchufables con una autonomía eléctrica de unos 100 km, aunque también tendrá otras con sólo motores de combustión.

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