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El Cupra León ya está a la venta con motor gasolina y hasta 310 CV

  • La marca ofrece dos nuevas versiones con mayor potencia y un toque aún más deportivo 

El Cupra León ya está a la venta con motor gasolina y hasta 310 CV

El nuevo Cupra León amplía su gama. Tras aterrizar en nuestro mercado como híbrido enchufable de 245 CV, ahora el compacto deportivo incorpora su primera motorización sin electrificación: el bloque de gasolina de última generación 2.0 TSI de hasta 310 CV.

El Cupra León de 300 y 310 CV se ha desarrollado para convertirse en la referencia del segmento de los compactos deportivos. Destaca por ofrecer un increíble comportamiento dinámico que puede mejorar, aún más si cabe, si el cliente opta por incorporar el exclusivo opcional de llantas Performance en tono Copper con neumáticos Semislick Bridgestone Potenza Race, siempre de 48 cm (19’’).

El CUPRA León amplía su oferta. El CUPRA León amplía su oferta.

El CUPRA León amplía su oferta.

En cuanto a su diseño, destacan las cuatro salidas de escape visibles integradas en el difusor trasero, el diseño de sus llantas, los elementos aerodinámicos y los faldones laterales opcionales, que aportan más deportividad. El Cupra León también destaca por ofrecer un listado de equipamiento ‘full equip’ de serie, donde priman los elementos orientados a la deportividad, la seguridad, la conectividad y el confort, obteniendo así un producto muy equilibrado. Asimismo, el modelo ofrece muy buenas cotas de habitabilidad donde destaca el espacio para las piernas en los asientos traseros, y su gran maletero de 380 litros en la variante 5 puertas, y 620 litros en el Sportstourer.

Un comportamiento dinámico de referencia

El nuevo Cupra León 2.0 TSI destaca por su gran dinamismo al incorporar de serie una arquitectura de suspensiones de tipo McPherson en el eje delantero y multibrazo independiente en el trasero, amortiguadores de firmeza variable incluidos en el Control de Chasis Adaptativo (DCC), los modos de conducción Cupra Drive Profile, el sistema de Dirección Progresiva, ESC completamente desconectable, sistema de frenos Cupra con discos delanteros de 340x30 mm y traseros de 310x22 mm —que opcionalmente puede incorporar el sistema de frenos Brembo con discos delanteros de 370x32 mm y pinzas de cuatro pistones—. Todo, en un contenido peso de 1.490 kg para la versión de 5 puertas, y 1.640 kg en el Sportstourer (con conductor incluido).

Las nuevas versiones, más potentes y deportivas. Las nuevas versiones, más potentes y deportivas.

Las nuevas versiones, más potentes y deportivas.

Además, la versión de tracción delantera incorpora el diferencial VAQ, que aporta mayor control y agilidad en el paso por curva. El sistema lee los datos de distintas fuentes (ángulo de dirección, velocidad y guiñada de las ruedas, lo que proporciona seguridad en las condiciones de conducción deportiva más exigentes. Por su parte, la variante de carrocería Sportstourer incluye el sistema de tracción integral 4Drive, con el que también consigue el mismo propósito.

Alto nivel de equipamiento de serie y tecnologías de vanguardia

En cuanto a la deportividad, además de los elementos que aportan ese plus de dinamismo que sitúan al modelo como la referencia entre los compactos deportivos, el Cupra León 2.0 TSI también incorpora de serie elementos como los asientos de tipo bucket con costuras en color Copper, volante deportivo calefactable y con levas —en opción con botones satélite de arranque de motor y de modos de conducción—, pedales de aluminio, o las llantas de aleación de 48 cm (19’’), con cinco diseños diferentes a elegir, todas ellas de 48 cm (19’’).

Asimismo, el alto nivel de equipamiento de serie del nuevo Cupra León incorpora un conjunto de tecnologías de seguridad y confort que harán que sea aún más fácil y seguro convivir con él durante el día a día. Los sistemas de a bordo emplean los datos suministrados por un conjunto de sensores integrados en el vehículo, e información proveniente de la conexión online en todo momento.

Imagen del interior del nuevo CUPRA León. Imagen del interior del nuevo CUPRA León.

Imagen del interior del nuevo CUPRA León.

También, la digitalización hace del nuevo Cupra León un coche preparado para el futuro. Los ingenieros y diseñadores han integrado sistemas que harán que el compacto deportivo español transporte a los clientes a una experiencia nueva.

Así, se benefician de elementos de serie como el cuadro de mandos Digital Cockpit, la pantalla de info-entretenimiento de 25,4 cm (10”), Full Link inalámbrico, para vincular el smartphone mediante Android Auto y Apple Car Play, sistema de reconocimiento de voz que utiliza un lenguaje natural, y permite hacer correcciones y referencias a órdenes anteriores, y el sistema Cupra Connect que, gracias a una SIM integrada, permite a los usuarios acceder tanto desde dentro del vehículo como desde su teléfono de forma remota, a diferentes informaciones y servicios, e incluso gestionar ciertas funciones del vehículo.

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